18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

River, Independiente Santa Fe y Ferroviaria completan los cuartos de final

14 de marzo de 2021
14 de marzo de 2021
En la imagen el registro de otra de las actuaciones del equipo femenino del club argentino River Plate. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo.

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El River Plate argentino, el Independiente Santa Fe colombiano y el Ferroviaria brasileño completaron hoy los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, al disputarse la última jornada de las Zonas C y D del certamen continental, que se realiza en Buenos Aires.

En la última jornada del Grupo C, River Plate garantizó su pasaporte a la próxima instancia tras vencer por 3-0 al Atlético Sport Club de Venezuela con tantos de Victoria Costa, Martina Del Trecco y Lucía Martelli.

Con este triunfo, River Plate quedó líder con siete unidades gracias a dos triunfos y un empate, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe se quedó con el segundo lugar al vencer por 1-0 al Sol de América paraguayo con el tanto de Diana Celis.

En los partidos de la Zona D, en tanto, Ferroviaria se quedó con el segundo lugar tras golear por 4-1 a Universidad de Chile con los tantos de Ana Alice (2), Nicoly y Rafa Mineira, mientras que Yael Oviedo convirtió el tanto de las chilenas que, no obstante este tropiezo, avanzaron como líderes del grupo.

En el otro encuentro de esta zona, Libertad-Limpeño de Paraguay empató sin goles con Peñarol de Uruguay y ambos quedaron eliminados de esta duodécima edición de la Copa Libertadores femenina.

De esta manera, los cruces de cuartos de final, que se disputarán entre domingo y lunes enfrentarán a Corinthians de Brasil ante Santiago Morning de Chile, Boca Juniors de Argentina frente al América de Cali colombiano, River Plate de Argentina contra Ferroviaria de Brasil y la Universidad de Chile en duelo con el Independiente Santa Fe colombiano.

El certamen comenzó cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que el torneo debería haberse realizado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.

Las semifinales se jugarán el 17 y el 18 de marzo. El día 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Brasil ganó ocho títulos de esta Copa Libertadores femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

También se consagró campeón el Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

Brasil fue sede en siete oportunidades (2009 a 2014 y 2018) y Colombia (2015), Uruguay (2016), Paraguay (2017) y Ecuador (2019) en una. EFE