18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por fallecimiento de niña indígena, Gobernador envía comisión de salud a investigar si hubo mala praxis médica

26 de marzo de 2021
26 de marzo de 2021
Pereira, 26 de marzo de 2021. El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, envió una comisión de la Secretaría de Salud a indagar in situ sobre el fallecimiento de una niña indígena y para indagar cuál fue la atención medica que recibió, pues había sido valorada en un centro asistencial de Pueblo Rico y posteriormente dada de alta.
Enfatizó “es una circunstancia que me ha dolido enormemente; recibí la llamada de la directora del colegio de Kemberdé, Ángela, a decirme que una niña indígena de 7 años falleció”.
Agregó, “la historia es que esta niña de una comunidad muy adentro de la zona indígena había presentado un dolor de cabeza fuerte con fiebre y la habían remitido al Hospital de Pueblo Rico y allá al otro día la despacharon con acetaminofén y la niña terminó muriendo”.
Ante esta situación, la Comisión de la Secretaría de Salud se desplazó en la madrugada del miércoles hacia Pueblo Rico y al corregimiento de Santa Cecilia en límites con el departamento del Chocó a realizar las investigaciones sobre la oportunidad en la prestación de los servicios y coordinar acciones con contras autoridades.