29 de marzo de 2024

La pelea del alcalde de Pereira y un concejal «No me retracto»: Mauricio Salazar

25 de marzo de 2021
25 de marzo de 2021

– «Esto es una tontería, una botada de corriente y cantinflesco»
– «Como concejal de oposición, es mi derecho preguntar»
– «Es un show mediático»
-«Seguire preguntando por mi cuenta de Redes»

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

«Señor Fiscal no me retracto de la demanda que por injuria y calumnia me hace el alcalde Maya».

La contundente respuesta la entregó este miércoles en la audiencia virtual celebrada por parte de la Fiscalía 35 local, el concejal y ex candidato a la alcaldía, Mauricio Salazar Peláez.

En una clara respuesta al jefe del gobierno local, expresó que «seguirá preguntando, así el Alcalde se incomode ya que no va a renunciar al derecho de opinar».

Esto es un show mediático, advirtió.

Defendió el derecho que como ciudadano y concejal de Pereira tiene para preguntar sobre lo que acontece en la ciudad.

BOTAR CORRIENTE

Esto es cantinflesco, una botadera de corriente, una tontería, que así se actúe con la demanda interpuesta en mi contra. No me preocupa y no tengo de qué retractarme, aseguró el líder de Primero Pereira en el cruce epistolar con el alcalde Maya, en declaraciones a www.eje21.com.co

Así sea un simple ciudadano quien haga preguntas ácidas, el Alcalde debe responder con palabras claras. No se debe incomodar, aseguró Salazar.

» No creo que exista calumnia por el hecho de preguntar», reiteró con disgusto, el concejal de Primero Pereira.

MOLESTIA

Dos preguntas hechas que dieron lugar a la accion penal en su contra, motivaron la salida juridica del jefe del gobierno local, el liberal, Carlos Alberto Maya López.

La primera, cuando se refirió a la compra de mercados por dos de sus funcionarios ( Administrativa y DIGER) en plena pandemia y que sd invedtigan en la actualidad y si eso eran actos de corrupción fundamentado en declaraciones del Fiscal General Barbosa sobre imputacion de cargos y medidas de aseguramiento.

La segunda pregunta se derivó por una supuesta liquidación de Tránsito o Secretaría de Movilidad con plata de por medio y él – el alcalde Maya – se había reunido con las personas que lo buscaron en ese sentido en caso de ser elegido.