28 de marzo de 2024

Nacional no logró el triunfo y terminó igualando 1-1 ante Rionegro Águilas

7 de marzo de 2021
7 de marzo de 2021
Oscar Hernández de Águilas disputa el balón con Jefferson Duque de Nacional durante partido por la fecha 11 entre Águilas Doradas Rionegro y Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Foto VizzorImage / Juan Agusto Cardona / Cont.

Rionegro, 07 de marzo _ RAM_ Pese a empezar ganando con un tanto tempranero de Ángel, Nacional no logró el triunfo y terminó igualando 1-1 ante Rionegro Águilas en duelo válido por la jornada 11 de la Liga. Con este resultado, el equipo ‘verdolaga’ llegó a 18 unidades, mientras el dorado alcanzó los 8 puntos.

Tras el pitazo inicial, Nacional saltó intenso, jugó en campo contrario y solo le bastó 50 segundos para abrir el marcador por medio de una acción colectiva y rápida ante la desatención de Rionegro en zona posterior. Duque se tiró por sector derecho, ganó ante su adversario y filtró un pase a la velocidad de Ángel, quien eludió a un rival y definió ante la salida de Bejarano para el 0-1.

Con el tanto tempranero, el visitante se tomó confianza, administró el esférico y presionó alto la salida del contrario, siendo Olivera el que ganó y anticipó en la mitad para asistir a Vladimir Hernández, quien la bajó y de primera intención sacudió, mandándola contra el vertical ante la mirada del guardameta Bejarano a los 12 minutos.

Luego de superar el primer cuarto de hora, el ‘verdolaga’ cedió terreno, Rionegro empezó a ganar metros e intentó con un remate de Oscar Hernández para la buena respuesta de Quintana. Asimismo, el visitante aprovechó una nueva fórmula, donde encontró una transición rápida de Castro que filtró un pase para Duque, quien con un túnel eliminó a su rival y con un puntazo la estrelló contra el vertical, ahogando el segundo tanto a los 20′.

Después de esa acción, Nacional volvió a retroceder, apostó a las salidas rápidas ante un Rionegro que comenzó a jugar en campo contrario, pero careció de claridad y profundidad para penetrar la defensa paisa. A los 40′, el local armó una acción por derecha, donde Marrugo le lanzó un pase en profundidad para Salazar, quien eludió a dos y remató pegado al palo, llevando peligro a arco defendido por Quintana.

Para la etapa final, Nacional siguió jugando a las transiciones, teniendo la velocidad de Hernández y Castro por los costados para inquietar predios ajenos. A los 55′ Hernández recibió un pelotazo, ganó en velocidad y eludió al arquero Bejarano para definir, pero encontró a Payares que salvó el tanto cuando el balón llevaba dirección de red.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local se sacudió, adelantó líneas y comenzó a jugar en terreno de Nacional, donde logró el empate por medio de una pena máxima, luego de una mano de Cabal que revisó el VAR y confirmó el central. A los 67′ cobró Marrugo, quien remató fuerte cruzado para vencer a Quintana que pese a adivinar no logró evitar el 1-1 en el marcador.

Luego de pasar los 70′, el partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos buscando quedarse con el triunfo, siendo el ‘verdolaga’ el que se aproximó con un remate de Barrera que hizo volar a Bejarano a los 74′. De igual manera, el equipo dorado apretó, siguió intentando y nuevamente apareció Marrugo dentro del área para rematar fuerte y encontrar un rival en el camino, que apagó una acción de gol sobre los 78′.

En el cierre, ambos equipos bajaron la intensidad, decidieron resguardarse y poco atacaron en arco contrario. A los 85′ fue Nacional el que se acercó por medio de un zapatazo de Álvez que se estrelló contra el horizontal y no movió el 1-1 en el marcador.

Fecha 11 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

5 de marzo 

Independiente Medellín 1-1 La Equidad

Junior FC 1-1 Atlético Bucaramanga

6 de marzo 

Once Caldas 0-0 Deportivo Cali

Águilas Doradas 1-1 Atlético Nacional

7 de marzo 

América de Cali vs Deportivo Pereira

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Patriotas FC

Hora: 5:40 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win +

Boyacá Chicó vs Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

8 de marzo 

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

9 de marzo 

Alianza Petrolera vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Descanso: Envigado FC