19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Multitudinaria despedida al ‘Ruiseñor del Cesar’, Jorge Oñate, en su tierra natal

2 de marzo de 2021
2 de marzo de 2021


La Paz, César, 02 de marzo _ RAM_
 Antes de ser llevado a su última morada, el multitudinario cortejo fúnebre con el cuerpo del ‘Ruiseñor del Cesar’ recorrió las calles de su barrio, en el centro de La Paz, por donde vivió hasta el final de sus días.

Sin importar la alta temperatura ni la inclemencia del sol, cientos de seguidores, en su mayoría cesarenses y guajiros, acompañaron el féretro de Jorge Oñate desde la plaza principal de La Paz, Cesar, hasta el cementerio municipal, donde ingresó acompañado solo de sus familiares, como exigen los protocolos actuales por la pandemia.

Antes, en la tarima que recibió el nombre de Jorge Oñate en su honor, hubo espacio no solo para interpretaciones musicales, sino, también, para conmovedoras palabras de los mismos hacedores del folclor.

Antes de ser llevado a su última morada, el multitudinario cortejo fúnebre con el cuerpo del ‘Ruiseñor del Cesar’ recorrió las calles de su barrio, en el centro de La Paz, por donde vivió hasta el final de sus días. Ya Oñate no está de cuerpo presente, pero hoy su música retumbó y su legado promete quedarse para siempre.

Por supuesto, no podían faltar las interpretaciones musicales, presidida por su propio hijo José Jorge.

Un homenaje cantado en el que también participan artistas como Jorgito Celedón, Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, quien no logró contener el llanto.