7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDeportes y FCF solicitan a la Conmebol que Colombia juegue en Bogotá

16 de marzo de 2021
16 de marzo de 2021
Ernesto Lucena, ministro del Deporte (izq.), junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Twitter de la DImayor.

Bogotá, 16 de marzo _ RAM_ Tras el anuncio del nuevo fixture de la Copa América por parte de la Conmebol este lunes, el máximo ente que regula el fútbol en Sudamérica decidió que Bogotá no tendrá a la Selección Colombia en la fase regular y solamente la podría ver en caso de que la ‘Tricolor’ dispute el partido por el tercer y cuarto puesto.

Ante esto, las polémicas no se hicieron esperar debido al desplante de la confederación con la capital del país. Por lo tanto, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que presentaron una solicitud a la Conmebol para que la Selección dispute al menos un partido en la ciudad.

El secretario general y director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró al El VBar de Caracol Radio que: “El fixture fue hecho por especialistas, no hay ningún favoritismo con alguna ciudad, los partidos se repartieron de la mejor manera”, dijo el directivo.

La Selección Colombia en la fase de grupos jugará ante Ecuador y Brasil en Barranquilla, en Medellín contra Venezuela, y en Cali frente a Perú.

En principio, sería el juego frente a Ecuador (fecha 1) o Brasil (fecha 4), los que entrarían en el análisis de ser trasladados a territorio bogotano.

Contrario a lo que pasa en con el equipo ‘Tricolor’, la Selección Argentina jugará en Buenos Aires tres partidos de los cuatro que disputará por la fase de grupos.