9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

14 mineros murieron atrapados en una mina en Neira

26 de marzo de 2021
26 de marzo de 2021

Catorce mineros murieron hoy atrapados en una mina en la vereda «El Bosque», jurisdicción de Neira, localizada a veinte minutos del corregimiento de Irra en los límites de Caldas y Risaralda.

«La mina de oro se llenó de agua, por lo que no alcanzaron a salir los mineros», publicó hoy el diario La Patria, de Manizales.

En mayo de 2015 se registró otra tragedia minera cerca al lugar donde hoy encontraron la muerte 14 operarios. Una falla eléctrica que paró las motobombas para evacuar el agua proveniente del río Cauca inundó una mina artesanal y la hizo colapsar dejando un trágico saldo de 15 muertos. La tragedia se registró en el sector conocido como “El Playón”, en jurisdicción del corregimiento de Irrá, municipio de Quinchía, Risaralda, en límites con la población de Filadelfia, Caldas.

En el momento de producirse la emergencia, en el socavón se encontraban 25 personas, de las cuales 15 fueron encontradas muertas.

Noticia en desarrollo

Despacho de EFE

Bogotá, 26 mar (EFE).- Las autoridades colombianas indagan la suerte de 15 mineros que quedaron atrapados por un derrumbe en una mina de oro del municipio de Neira, departamento de Caldas (centro), informaron este viernes fuentes oficiales.

El director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán, aseguró que fue activado el protocolo de atención de emergencias por el accidente, que sucedió en una mina subterránea «donde se estiman 15 mineros desaparecidos».

«Se desplazó hasta la zona un equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería», añadió el funcionario en Twitter. EFE