7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los comités de garantías electorales serán descentralizados

30 de marzo de 2021
30 de marzo de 2021

Manizales, marzo 30 de 2021. Con el fin de garantizar un proceso electoral transparente y de cara a las elecciones del Congreso de la República 2022-2026, en el primer Comité de Garantías Electorales del 2021, presidido por la Secretaría de Gobierno del departamento, se tomó la decisión de descentralizar los próximos Comités de Garantías Electorales.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “buscamos que la ciudadanía conozca las acciones que se desarrollan en estos Comités para garantizar la transparencia en el proceso electoral. Nosotros desde la Gobernación de Caldas queremos descentralizar los Comités de Garantías Electorales, realizarlos a través de las subregiones, para que los municipios, por medio de los alcaldes y demás autoridades administrativas,  puedan presentar sus requerimientos o solicitudes”.

Además, el funcionario recordó que desde el 13 marzo se tienen abiertas las inscripciones para las cédulas de ciudadanía. “En Caldas se han inscrito 110 personas, la invitación respetuosa es a que acudan a ese llamado que hace la Registraduría, para que inscriban su cédula y tengan el derecho de votar de acuerdo al lugar donde residen”.

Por su parte, Lina Susana Vásquez, delegada del Registrador Nacional para Caldas, manifestó: “iniciamos nuestro calendario electoral el día 13 de marzo, con la inscripción de cédulas y vamos hasta el 13 de enero de 2022. Queremos recordarles a todos los ciudadanos que en todas las sedes de la Registraduría Nacional en el departamento estamos inscribiendo las cédulas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes”.

El dato
En Caldas se tienen habilitados 25 puestos de votación: 17 en Manizales y el resto en el departamento.