17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Lotería del Risaralda con ventas superiores a los 15 mil millones de pesos en el 2020

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021
Pereira, 26 de marzo de 2021. En su intervención de control político en  la Asamblea de Risaralda, la gerente de la Lotería de Risaralda, Mirley Betancur, manifestó que pese a las adversidades generadas por la pandemia, se lograron cumplir las metas establecidas por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, entre ellas lograr tener ventas por encima de los 15 mil millones de pesos.
“Logramos a pesar de todas las dificultades, y de siete sorteos que dejamos de jugar, que eso significa más de 3 mil millones de pesos, logramos cumplir las metas. A nivel nacional la Lotería de Risaralda ocupó el quinto puesto (de 15) a nivel nacional en la recuperación de recursos para la salud”, aseguró Betancur.
Para algunos diputados, es de admirar el trabajo que viene desarrollando la entidad, pero sin embargo, coincidieron en la importancia de luchar contra la ilegalidad, flagelo que le resta aproximadamente, más de $13 mil millones al sector salud.
El diputado Jaime Duque afirmó «es muy importante que la Gobernación de Risaralda y la Asamblea se vinculen más en los procesos que maneja la entidad, resaltamos el trabajo que realiza la Lotería, que presentó un balance satisfactorio en el 2020; sin embargo es muy importante que desde la Asamblea Departamental y la Gobernación de Risaralda, trabajemos en pro de contrarrestar la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, que a la fecha, le resta más de $13 mil millones al sector salud”.
Igualmente, el diputado Juan Carlos Valencia, quién cito a rendir informe a la entidad, destacó la importante labor y función que cumple, para fortalecer los recursos destinados a la salud pública.
“Hoy decidimos citar a la Lotería del Risaralda a que nos presente su informe de gestión, porque vemos que fue una entidad que pese a la pandemia y la suspensión de varios de sus sorteos en el 2020, logró importantes resultados frente a transferencias a la salud, ventas y sobre todo premios entregados a sus apostadores».