15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Dorada superó a Águilas de Pereira y se medirá ante Power

12 de marzo de 2021
12 de marzo de 2021
El alero Johan Domínguez (camiseta roja), marcado por tres jugadores.

Carlos Mario Vallejo

El conjunto de baloncesto juvenil Simple Basket, que representa a La Dorada en la Copa Manizales Basketball, sufrió una derrota ante la Universidad de Caldas y cosechó una reñida victoria en extra tiempo contra el conjunto Águilas de Pereira en la sexta fecha del certamen. Mañana los doradenses se medirán ante el difícil equipo Power, uno de los candidatos al título.

El juego de La Dorada contra la Universidad de Caldas tuvo algunos momentos destacados de la escuadra visitante, pero el desorden desde la dirección técnica y la reciente creación del conjunto pesó en la mente de los jugadores y por ende en el marcador.

Hacia el final del tercer y cuarto periodos, el joven alero Johan Domínguez apeló a su velocidad en el contragolpe pero ya era imposible revertir el marcador.

La victoria

Para el siguiente juego contra de la jornada las cosas fueron a otro precio. Simple Basket La Dorada se empleó a fondo y manejó el partido desde el principio, pero tuvo momentos en estuvo abajo en el marcador. El joven poste chocoano Wilder Mosquera, quien reforzó el equipo en el poste bajo, y tuvo un primer partido discreto, aportó en defensa y rebotes y mejoró su tiro libre para el juego contra los risaraldenses.

Los aleros fueron determinantes en esta victoria. El doradense Johan Domínguez; Bairon Bustos, exselección Cundinamarca y Brayan Pérez, del vecino municipio de Salgar, desplegaron todo su juego para dejar el partido empatado en tiempo oficial y luego superar a los pereiranos en el extra tiempo.

Mañana el equipo doradense, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, se medirá ante Power, uno de los clubes más experimentados de Manizales, que cuenta con jugadores de primer nivel, en el que promete ser un partido vibrante.