9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gremio de Seguridad ofrece comprar vacunas para los 380 mil guardas del país

11 de marzo de 2021
11 de marzo de 2021

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -CONFEVIP-, le ofreció al gobierno nacional, a través de su ministro de Trabajo, que les permita comprar vacunas contra la Covid-19, para vacunar a 380 mil guardas en todo el país.

“Entendemos que esto sería bajo la coordinación del gobierno, tal como le expresamos al doctor Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo, y él a su vez nos ha dicho que debemos esperar las indicaciones del ministerio de salud”, explicó el presidente de la agremiación de la seguridad.

En un foro organizado por Confevip, sobre la situación laboral de los guardas se puntualizan algunos temas del sector. “El ministro se comprometió a otorgar subsidio por aislamiento preventivo y esperamos un decreto del gobierno nacional para que los empresarios paguen a 36 meses, los aportes de pensión que adeudan”, explicó el presidente del gremio.

“Hemos logrado unos avances muy importantes para el sector durante este foro, que logró convocar a 500 empresarios, se organizarán unas mesas de trabajo con las empresas de seguridad para hablar de todo lo relacionado con los asuntos laborales y procesos jurídicos de las empresas. El señor ministro se comprometió a otorgar unos subsidios por aislamiento preventivo de nuestros guardas de seguridad que referencie el sector salud y nos anunció un decreto que le concede al sector, la posibilidad de pagar en cuotas durante 36 meses, los dos meses de aportes a pensión que estamos adeudando”, dijo Díaz.

En cuanto al subsidio por aislamiento preventivo, el ministro manifestó claramente que será para aquellos que no pueden cumplir con trabajo en casa, como los guardas de seguridad, serán 7, los días que se les reconocerá a los trabajadores que no se han contagiado, pero deben aislarse porque tuvieron contacto con alguien contagiado. “Lastimosamente las EPS se han negado a asumir este rubro y somos los empleadores los que hemos tenido que pagar el aislamiento preventivo, pero hoy nos dicen que el gobierno nos dará los subsidios”.

Los empresarios también mostraron su preocupación por la inseguridad en el país. En los últimos meses se han conocido ataques a los guardas que madrugan a sus labores e incluso han sido asesinados dos por robarles sus pertenencias. (GRS-Prensa).