29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional anunció Prima Especial para los funcionarios judiciales

4 de marzo de 2021
4 de marzo de 2021


El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que el gobierno nacional tiene listo el decreto que establece una prima especial de servicios para algunos empleados judiciales, funcionarios de los entes de control y otras entidades del sector Justicia.

“Esta prima, dijo el ministro, se pagará cada mes, no tendrá carácter salarial, es decir, que no se toma como base para liquidar las prestaciones sociales, exceptuando, cuando se trate de la pensión de jubilación y será equivalente al 30 por ciento del salario básico”.

Agregó que tienen derecho a la prima entre otros, los magistrados auxiliares de altas cortes, magistrados de los tribunales, jueces, agentes del ministerio público delegados ante la rama judicial, fiscales delegados ante Tribunal del Distrito Judicial y otros empleados y funcionarios del sector Justicia.

“Dicha bonificación, por compensación, no podrá superar en ningún caso el 80 por ciento de lo que, por concepto, devenguen anualmente los magistrados titulares de la alta corte”, explicó el titular de la cartera de Justicia.

“Con este decreto en gobierno nacional en cabeza del señor presidente de la república Iván Duque Márquez le cumple a la rama judicial y a lo dispuesto por la ley cuarta de 1992 y Sentencias posteriores del Consejo de Estado que ordenaron una prima especial para los funcionarios del sector de justicia y otras entidades”, concluyó. (GRS-Prensa).