18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas entregó viviendas en Norcasia

8 de marzo de 2021
8 de marzo de 2021

Manizales. Con el sorteo de 25 de viviendas y la entrega de una casa prefabricada en el municipio de Norcasia se mueve el contador de viviendas de la Gobernación de Caldas. En este municipio la Administración departamental, en articulación con la Alcaldía, reafirmó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias caldenses con la entrega de vivienda digna en los rincones del departamento.

En esta oportunidad fueron 26 familias las beneficiadas con vivienda digna, 25 por el proyecto de reubicaciones del área urbana de Norcasia y una con vivienda prefabricada. Esta última hace parte del programa bandera del Gobierno de Caldas que busca priorizar a las familias del rural disperso. Actualmente se construyen 10 viviendas en este municipio bajo la modalidad de vivienda prefabricada en las veredas Santa María, San Diego y Quiebra de Roque.

Durante el evento de sorteo y entrega Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y PDA de Caldas, indicó que se aprovechó el acercamiento al municipio para realizar seguimiento del avance de las obras de las viviendas prefabricadas que allí se construyen. Afirmó que en quince días se entregarán de manera oficial a las familias beneficiadas.

En cuanto a las viviendas entregadas del proyecto de reubicación, Álvarez dijo que éstas corresponden a un programa enfocado en la construcción de soluciones habitacionales para la reubicación de población, ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable en la zona urbana en el departamento de Caldas.

Este proyecto contemplaba reubicaciones de vivienda para los municipios de La Dorada y Norcasia, por un valor de $1.795.946.263, de los cuales en Norcasia se invirtieron $927.694.373 para la reubicación de 25 familias del municipio. El origen de los recursos corresponde a regalías y para la selección de las familias beneficiadas se tuvieron en cuenta aquellas que estaban ubicadas en zona de riesgo o mitigable, de las cuales se priorizaron a madres o padres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, tercera edad y familias con niños en condición de discapacidad.

Las viviendas que se entregan hacen parte de la gran apuesta de la Gobernación de Caldas en articulación con las alcaldías municipales para construir 4.000 viviendas en todo el departamento de Caldas.

EL DATO

Este año el Gobierno de Caldas entregará 157 viviendas de la modalidad de vivienda prefabricada (vivienda de sistema liviano): 52 en la primera fase y 105 en la segunda.