23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas en pie de alerta ante arremetida del invierno

25 de marzo de 2021
25 de marzo de 2021

En los 27 municipios de Caldas se está en alerta amarilla en la primera temporada de lluvias. El dato se dio a conocer en un balance que entregaron la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, el Sistema Integrado de Monitoreo Integral de Caldas SIMAC y la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas. También se habló de las acciones de prevención y acompañamiento a los organismos de socorro.

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas se hizo especial énfasis en los sectores del departamento que requieren mayor atención durante esta época: zonas como el norte de Caldas, Centro Sur y Oriente del departamento, además de los sectores donde se presenta deslizamientos de capa vegetal y rocas.

Es de destacar que gracias al apoyo del combo de maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas se han podido atender las emergencias.

Las principales recomendaciones que entrega la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas son:

  • Revisar constantemente la infraestructura de las viviendas, así como elementos aledaños a estas, como techos, postes, entre otros.
  • Realizar constantemente limpieza de caños y desagües.
  • No arrojar basuras a las fuentes hídricas.