28 de marzo de 2024

Envían a la cárcel a madre y padrastro de una niña desaparecida en Colombia

19 de marzo de 2021
19 de marzo de 2021

Bogotá, 19 mar (EFE).- Una mujer y su pareja fueron enviados a la cárcel por un juez de Bogotá por su presunta implicación en la desaparición de Sara Sofía, una niña de dos años de la que no se sabe nada desde el pasado 28 de enero, informó este viernes la Fiscalía.

La medida afecta a Carolina Galván, madre de la menor, y a Nilson Díaz, padrastro, a quienes la Fiscalía imputó por el presunto delito de desaparición forzada agravada, cargo que ninguno de los detenidos aceptó.

La pareja fue capturada la madrugada del pasado jueves en el populoso barrio de Kennedy por «su posible coautoría en la desaparición de una menor de 23 meses de edad, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá», detalló la Fiscalía en un comunicado.

En la audiencia de imputación de cargos la fiscal narró, en medio del llanto, los testimonios de tres personas sobre el desgarrador caso de la menor.

Según medios locales, uno los testimonios es el de una vendedora de dulces que conocía a la mamá de la menor y cuya versión indica que la niña murió en su casa por causas desconocidas y la madre, por miedo de que la culparan, lanzó su cuerpo al río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, con la ayuda del padrastro.

La mujer también dijo que Sara Sofía al parecer era maltratada porque la vio con golpes en el rostro que la madre atribuyó a un accidente.

Otro testimonio, el de un comerciante que habló con la mamá, indica que la menor fue regalada a una desconocida.

La desaparición de la niña fue denunciada por una tía suya, llamada Xiomara, preocupada porque desde el 5 de febrero perdió contacto con su hermana Carolina y con Sara Sofía.

Desde el momento en que las autoridades conocieron el caso comenzaron a buscar a la menor, tarea en la que participan miembros de la Policía, de la Fiscalía y del grupo antisecuestro, entre otros.

Expertos en rescate acuático han peinado zonas del río Tunjuelito e incluso se hacen búsquedas don drones, sin que hasta el momento se haya encontrado a la niña. EFE