22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En sus 25 años de vida profesional, Arelys Henao presenta «Por Curarte Las Heridas»

20 de marzo de 2021
20 de marzo de 2021

Se trata del cuarto lanzamiento del álbum “Triunfadores de la música popular” que hace «La Reina de la Música Popular».

“Para Codiscos es un motivo de orgullo tener en nuestra plataforma de lanzamientos en este primer semestre, este tema que sabemos que moverá las vibras y sentimientos de quienes siguen la música popular”, comentó Álvaro Picón Reyes, A&R de la compañía discográfica.

“Por curarte las heridas” es una ranchera muy sentida y despechada que habla de una mujer que lo entregó todo y al final solo recibió desengaño y traición”, manifestó Arely Henao.

TEMA DE ÉRIKA VIDRIO

“Por curarte las heridas” fue compuesto por Érika Vidrio, la compositora más grabada en el género regional mexicano. Nació en Autlán de Navarro, Jalisco. Hija de familia campesina que, cuando cursaba la secundaria, escribió su primera canción dedicada a su madre que interpretó ella misma en un festival. Por este detalle su señora madre le regaló una guitarra, la cual se volvió su fiel compañera y decidió aprender música por sí sola.

Su primer trabajo fue a los 15 años como vocalista. Se presentó una oportunidad de trabajar en Radio Costa 780, donde inició su carrera como locutora.  Ha trabajado en México y Estados Unidos en estaciones como Televisa Radio de Guadalajara, Ke buena y ABC Radio del Distrito Federal, Qué buena y La Nueva de Los Ángeles. Luego laboró en Estéreo Sol de San Francisco y en la Cadena Tricolor, hace su última labor en radio para enfocarse como compositora.

SOBRE EL VIDEO

El videoclip contó con la realización audiovisual de DURO FILMS y se rodó en la ciudad de Medellín.

VEINTICINCO AÑOS DE VIDA PROFESIONAL

Desde 1996 Arelys Henao ha publicado varios álbumes como solista y algunas colaboraciones con artistas del género como El Charrito Negro, Giovanny Ayala, Jimmy Gutiérrez y el fuera de serie Darío Gómez. Durante su trayectoria se le ha reconocido como «La reina de la música popular» debido a su extensa carrera musical.

En sus más de veinte años de carrera, Henao ha compartido tarima con reconocidos artistas colombianos e internacionales como Los Tigres del Norte, Ana Gabriel, Maelo Ruiz, Helenita Vargas, Diomedes Díaz y Sebastián Campos, entre muchos otros.

En 2003 grabó la canción «La reina y el rey» junto a Darío Gómez, obra compuesta por Argemiro Jaramillo y que consiguió reconocimiento comercial y de crítica en Colombia.

Arelys ha tenido cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra en las categorías de mejor interpretación femenina y mejor artista femenina. El 23 de febrero de 2018 hizo parte de la nómina de artistas que acompañó a la campaña Teletón Colombia 2018. (GRS-Prensa).