15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan las labores para rescatar a once mineros atrapados tras la inundación de una mina en Neira

29 de marzo de 2021
29 de marzo de 2021
El Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona visito junto al ministro de Minas, Diego Mesa, la zona de la emergencia en la vereda El Bosque, de Neira, donde en compañía de los organismos de socorro, ratificamos el trabajo articulado y comprometido con la búsqueda y rescate de los mineros desaparecidos. Foto Gobernación de Caldas

Europa Press

Neira,Caldas, 29 de marzo _ RAM_ Este domingo se han reanudado las labores para intentar rescatar a los once mineros que se encuentran atrapados en una mina de oro en la vereda El Bosque del municipio de Neira, en el norte de Caldas, en el centro de Colombia.

Los propios servicios de rescate han informado de que siguen trabajando, pero que cada vez son menores las esperanzas de encontrar a los mineros con vida más de 40 horas después del accidente, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

El pozo tiene trece metros de profundidad, pero está debajo del río Cauca y es difícil lograr extraer el agua que lo inunda. Los propios mineros que conocen la zona han explicado que por las condiciones de la mina es poco probable que sus compañeros estén con vida.

En la mañana del domingo la Fuerza Aérea colombiana ha puesto en funcionamiento una motobomba con más capacidad. Además, cuentan con una retroexcavadora de oruga.

Incluso el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, quien visitó la zona, comentó este sábado que «es muy difícil pensar que las personas estén con vida».

Desaparecidos

Las personas desaparecidas, según el censo oficial en la zona, son 11 y responden a los nombres de:

Edwin Felipe Tabarquino (24 años)

Milton Alexis Tabarquino (26 años)

Diego Fernando Tabarquino (29 años)

Jhon Edwin Gómez Mapura (20 años)

Juan Bautista Bañol Ladino (32 años)

Sandro Escarpeta (44 años)

Samuel David Tapasco (26 años)

Henry Jiménez (25 años)

Joel José Briceño Carrero (40 años)

Las otras 2 personas atrapadas en la mina se encuentran en proceso de identificación.