28 de marzo de 2024

Concejales de Pereira visitaron el Megacable

14 de marzo de 2021
14 de marzo de 2021

 El próximo lunes se llevará a cabo la primera sesión descentralizada del Concejo en el comando de Policía metropolitana.

Una comisión de concejales de Pereira en cabeza de su presidente Anderson Gutiérrez visitó las obras de construcción del Megacable, donde evidenció el importante avance de los trabajos de este medio de transporte masivo para la ciudad.

“Estuvimos verificando y supervisando los avances de las diferentes obras de infraestructura, que servirán para que nuestro sistema de transporte Megacable entre en funcionamiento”, sostuvo el presidente de la Corporación.

Gutiérrez Cumba anotó que el contratista confirmó que el 30 de marzo entregará las obras y posteriormente se iniciará un proceso “pre operación”, el cual consiste en brindar capacitación a los funcionarios encargados de la puesta en funcionamiento y del recaudo, así como para los bomberos que deberán atender las eventuales emergencias.

“Dentro de muy poco tiempo los pereiranos empezaremos a disfrutar de este sistema de transporte que es amigable con el medio ambiente, económico y que va a impactar positivamente sectores tan importantes como es la comuna Villa Santana”, destacó el dirigente político.

SESIÓN EN EL COMANDO DE POLICÍA

De otra parte, el presidente del Concejo de Pereira indicó que el próximo lunes se realizará la primera de varias sesiones descentralizadas, con el fin de acercar la Corporación a la comunidad y a las diferentes instancias oficiales.

Esta primera sesión fuera del recinto de plenarias se realizará en el comando de la Policía metropolitana, para conocer de primera mano las estrategias de la fuerza pública para enfrentar las diferentes modalidades delincuenciales en el municipio.