8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro de Ciencia y Biodiversidad se llamará «Alfredo Hoyos»

2 de marzo de 2021
2 de marzo de 2021

Iniciativa del diputado conservador, Carlos Andrés Gil

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Don Alfredo Hoyos

Como un homenaje a su vida, el Centro de Ciencia y Biodiversidad que se construye en Risaralda, se denominará ‘Alfredo Hoyos Mazuera’, en memoria del fundador de la emblemática empresa nacional de pollos y la cadena de restaurantes Frisby en Colombia.

AVICULTOR

Hoyos Mazuera, cuya muerte se produjo hace poco, estuvo vinculado a proyectos de Innovación y Tecnología a lo largo de 40 años.
Fue un emprededor incansable, avicultor, empresario exitoso, dijo el diputado conservador, Carlos Andrés Gil González, autor de denominar el Centro de Ciencia y Biodiversidad, con su nombre.

RESPALDO

El proyecto ha tenido especial consideración por parte del gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas para que se construya con recursos de regalías en Dosquebradas.

DIPUTADO GIL

Esta iniciativa considera, además, que se convierta en un centro público ciudadano, un atractivo turístico que destaque los potenciales de flora y fauna de la región y realice aportes tecnológicos.

ACADEMIA

Para Gil González, el centro Alfredo Hoyos, será para el desarrollo académico y servirá para impulsar el emprendimiento en el Eje Cafetero