28 de marzo de 2024

Caldas avanza en la infraestructura deportiva de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

8 de marzo de 2021
8 de marzo de 2021
 

En un 100% avanzan los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales, ambos son escenarios de Juegos Nacionales y de Paranacionales 2023.

El equipo de recursos y herramientas de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas se reunió con el contratista de los estudios y diseños de estos escenarios. Socializaron el proyecto final y la verificación del cumplimiento de las medidas reglamentarias estipuladas por el Ministerio del Deporte y el Manual de Escenarios Deportivos.

“Vamos a hacer una remodelación total de los escenarios, del Coliseo Mayor y del Coliseo Menor. Vamos a cumplir con todas las áreas técnicas para los Juegos Nacionales: vamos a tener áreas anexas para personas con movilidad reducida, áreas con control de doping, baños, camerinos, todo cumpliendo con el Manual de Escenarios Deportivos”, expresó Carlos Adrián Ocampo, director de Recursos y Herramientas de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Conjuntamente, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas invirtieron cerca de 217 millones de pesos en estos estudios y diseños.