17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buscan proteger Paisaje Cafetero con Ley de la República

31 de marzo de 2021
31 de marzo de 2021
Imagen Alcaldía de Armenia

Paisaje Cultural Cafetero enfrenta serias amenazas

Sigue disminuyendo hectáreas de café

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21 com.co

El Centro Democrático presentará un proyecto de Ley que busca preservar el Paisaje Cultural Cafetero, en sus 10 años.

La iniciativa corresponde a los legisladores de ese partido por Risaralda, senador Alejandro Corrales y el Representante, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

AMENAZAS

Precisaron en una declaración conjunta suscrita que hoy el PCCC afronta serias amenazas.

Estas son la disminución creciente de hectáreas de café (67.370) entre los años 2011 al 2019 , inestabilidad de precios, paso a otros monocultivos como aguacates hass, frágil relevo generacional, áreas de tierras en zonas urbanas y suburbanas para conztruir viviendas campestres, pequeñas centrales hidroeléctricas, cambio climático y algunas malas prácticas en materia ambiental

VENTAJAS

La apuesta de la iniciativa apunta al fomento de la internacionalización, promocion, divulgacion, financiacion y desarrollo de los valores culturales, alrrededor del PCCC.

ESPACIOS

» Como una forma de preservar otros importantes espacios de gran orgullo nacional», añadieron los parlamentarios del CD, Corrales y Vallejo.

El PCCC tiene ya su estampilla alegórica a los 10 años de ser patrimonio cultural de la humanidad en propuesta de la senadora tambien de ese partido, María Del Rosario Guerra.