16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bucaramanga venció a Alianza y espera quedar dentro de los 8 de la Liga

23 de marzo de 2021
23 de marzo de 2021
Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en partido por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Foto VizzorImage / Jose Martinez / Cont.

Barrancabermeja, 23 de marzo _ RAM_ Atlético Bucaramanga derrotó 1-3 en su visita a Alianza Petrolera en el cierre de la jornada 13 del campeonato colombiano. Con este resultado, el cuadro ‘leopardo’ llegó a 16 unidades y aún sueña con clasificar dentro de los ocho, mientras el ‘aurinegro’ sigue sin ganar y en la última posición con 3 puntos.

Cuando el partido aún no se armaba, Atlético Bucaramanga aprovechó un error defensivo de Alianza para ponerse rápidamente en ventaja. A los 3′ el arquero Serrano recibió un pase de su compañero, se confió y Fernández lo presionó para obligarlo a equivocarse y el atacante solo la tocó hacia la red poniendo el 0-1 en el arranque del compromiso.

Con el tanto tempranero, el ‘leopardo,’ se acomodó, tomó la posesión y jugó en campo ajeno, donde Meléndez intentó juntarse con Fernández, aprovechó el rebote de un adversario para quedar de frente al arco y definir por encima a los 13′. Así mismo, el visitante siguió intentando ante un rival sin reacción y fue sobre los 20′ cuando Acosta se asoció con Fernández, quien disparó desde media distancia, llevando peligro.

Pasados los 30 minutos, el panorama para Alianza se tornó más difícil luego de que Mosquera recibiera la cartulina roja por fuerte falta a su rival, situación que poco aprovechó el cuadro visitante. Pese a estar con un hombre menos, Alianza se animó en ofensiva y logró el empate, tras un centro de Torres que encontró a Molina, quien con un cabezazo venció a Chaverra y colocó el 1-1.

Para la etapa complementaria, Alianza trató de incomodar a un rival que no aprovechaba la superioridad númerica y se acercó peligrosamente buscando el segundo tanto en el juego. A los 55′ Torres encontró espacios para filtrarle un pase a la velocidad de Garcés, quien ganó a su adversario y remató por encima de primera intención.

Sin embargo, Bucaramanga reaccionó, adelantó líneas y empezó a activarse en ataque, donde Sarmiento desaprovechó el segundo tanto, luego de definir por encima un balón que le quedo en el área.

El ‘leopardo’ siguió insistiendo y tras un centro de tiro de esquina Hernández se la bajó a Quintana, quien remató fuerte para poner el 1-2 a los 68′ minutos.

En el último cuarto de hora, Bucaramanga continuó atacando y generó un par de acciones de gol por medio de Meléndez y Quintana.

El visitante liquidó el juego a los 88′, luego de una salida rápida en la que Sarmiento ganó por velocidad, se internó en el área y remató cruzado para sentenciar el compromiso con un 1-3 final.