9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bol ganó la segunda etapa y Matthews es nuevo líder de la París-Niza 2021

9 de marzo de 2021
9 de marzo de 2021
El ciclista neerlandés Cees Bol se quedó con la victoria en la segunda etapa de la París-Niza.

Montcient-Amilly, 09 de marzo _ RAM_ El ciclista neerlandés Cees Bol se quedó con la victoria en la segunda etapa de la París-Niza, luego de imponerse en el sprint final con el que terminó la jornada.

El australiano Michael Matthews finalizó en la tercera posición y con ello se convirtió en nuevo líder de la clasificación general, seguido del danés Mads Pedersen, segundo este lunes y del irlandés Sam Bennett, ganador en el primer día.

Sobre el papel, un día tranquilo y para velocistas, se vio afectado por los fuertes vientos y algunas caídas, en una de ellas se vio involucrado el colombiano Daniel Arroyave, quien cruzó la meta en el último lugar a 6′ de Bol.

Sergio Luis Henao no tuvo mayores contratiempos, finalizando el día en el puesto 76 pero con el mismo tiempo del ganador.

El holandés Cees Bool (Team DSM) se burló del resto del pelotón para levantar los brazos en el último tramo de la segunda etapa en Amilly, pero el actor principal del día fue el australiano Michael Matthews (Bike Exchange) , que acumuló puntos extra en la 188 km del recorrido de los días antes de terminar tercero para librar a Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) del maillot de líder. “Bling”, que ya ostentaba la camiseta amarilla y blanca en 2016 hasta el último día de la pluma, eligió cinco segundos en los sprints adicionales para ponerse al nivel de Bennett y su podio fue suficiente para repetir la hazaña. Mads Pedersen, de Dinamarca, fue segundo en la etapa detrás de Bol y también es segundo en la general.

Escapada belga

La etapa 2 comenzó a las 11:49 sin el ganador de la carrera de 2013 y 2015, Richie Porte, obligado a salir en un accidente en la etapa 1. El descanso del día tuvo lugar en el kilómetro 17.5 cuando los belgas Sander Armee (Qhubeka) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix ) se separó del resto del pelotón. El pelotón les dio el visto bueno y la dupla aumentó gradualmente su ventaja, que remató a 4:25 en el kilómetro 33 y se mantuvo estable en torno a los tres minutos hasta la subida del día, Cote des Granges-le-Roi en el km 72,2.

Pasos

Armee fue el primero por delante de De Dondt en la cima de la escalada con Fabien Doubey (Total Direct Energie) arrebatando el punto restante para asegurar el maillot de lunares hasta el jueves, ya que no hay subidas en la etapa 3 del martes. El pelotón se dividió en varios escalones. después de que Trek-Segafredo acelerara el ritmo y los dos fugados regresaran en el kilómetro 84. La segunda parte del pelotón, en la que aparecían Steven Kruiswijk entre otros, finalmente se reagrupaba unos kilómetros más adelante, poco antes del primer sprint de bonificación de el día, tomada por Michael Matthews (Bike Exchange).

Coleccionista de bonificaciones de Matthews

Con 70 km arriba, Deceuninck-Quick Step también aumentó el ritmo en los vientos cruzados, dividiendo el pelotón en tres escalones. Kruijswijk volvió a estar entre los corredores que cayeron al frente del grupo, pero el grupo se reagrupó una vez más. Andre Greipel (Israel Startup Nation) ganó el segundo sprint adicional por delante de Matthews, y el australiano se encontró a tiempo con Sam Bennett en la clasificación general antes del sprint final. Poco después del sprint, George Bennett (Jumbo-Visma) se estrelló pero rápidamente regresó a su bicicleta. No fue el caso de Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie), quien se vio obligado a retirarse por una presunta lesión en la clavícula en un choque posterior.

Bowl lo hace por fin

Un último accidente involucró a Gregor Muehlberger (Movistar) y Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) antes de que se preparara el escenario para el sprint final del grupo. Trek-Segafredo lideró la mayor parte de los últimos dos kilómetros para posicionar idealmente a Mads Pedersen, mientras que Sam Bennett quedó un poco bloqueado después de que se produjera un accidente en la última curva. Pero Cees Bol fue el más astuto de todos cuando superó a Pedersen y al francés Bryan Coquard para arrebatar su victoria más enfática hasta la fecha después de varios primeros cinco puestos en el último Tour de Francia.