28 de marzo de 2024

Avenida Los Guayacanes, gran apuesta para la conectividad y desarrollo vial de Armenia

2 de marzo de 2021
2 de marzo de 2021


Armenia.
La anteriormente conocida como Avenida del Río se llamará Avenida Los Guayacanes, anunció en la capital quindiana el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, en su presentación ante gremios y empresarios agrupados en el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio.

Explicó que el proyecto se encuentra en etapa de diseños, la cual comprende una primera parte desde el sector La María hacia la salida de la Terminal de pasajeros terrestre, sector Malibú. Esta parte también fue objeto de estudios topográficos, al igual que de las correspondientes inspecciones y el levantamiento ambiental, siendo esto último una prioridad, lo que influyó para el cambio de nombre, el cual, dijo Gil Chavarría, se da luego de los recorridos que con el Gobernador se han realizado por la zona del trazado, en uno de los cuales el mandatario sugirió el nombre anunciado, rindiendo tributo a una de las especies arbóreas más representativas y vistosas de la región.

Finalmente, el director del Invías anunció también que se le adicionará al trazado el sector correspondiente a la parte norte de Armenia, desde La María hasta Chagualá, con lo que se dará origen a un corredor en la ciudad que unirá las tres vías nacionales que la circundan. Se aspira que terminando el presente año quede terminada la totalidad del diseño, para avanzar en las labores posteriores y adjudicar cuanto antes la obra.