23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobado proyecto de acuerdo para la certificación de transportes verticales

12 de marzo de 2021
12 de marzo de 2021

Un año más para poder obtener certificación y acreditación para medios de transporte verticales.

El Concejo Municipal de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo N° 5 presentado por el director de Gestión del Riesgo, Alexander Galindo López, con el cual se prolonga un año más las revisiones anuales para la certificación y acreditación en transporte verticales.

 «Este tiempo adicional es para que puedan cumplir con el objetivo de tener todo en regla con respecto a los medios de transporte verticales como escaleras eléctricas, ascensores, bandas y puertas eléctricas», aseguró Alexander Galindo López.

Por otra parte, se otorgó a la Dirección de Gestión del Riesgo la facultad y la responsabilidad de hacer las revisiones correspondientes a las entidades y edificios públicos, a todas las empresas de la ciudad y edificios de propiedad horizontal que estén en esa misma rama.

De este modo, todas las entidades deben tener en cuenta, que la revisión anual es un requisito de norma. Por consiguiente, se estarán llevando a cabo visitas aleatorias en diferentes zonas de la ciudad y se construirá un cronograma de actividades, con el objetivo de realizar el respectivo seguimiento para que se cumplan con los mantenimientos preventivos y obligatorios en escaleras eléctricas, ascensores, bandas eléctricas y puertas eléctricas.​

DATO DE INTERÉS

Las entidades van a tener un año para hacer la acreditación, y en caso de que se cumplan los términos, el Gobierno de la Ciudad empezará a implementar las sanciones correctivas acordes a la Ley.