18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ángela, una película de Agamenón Quintero

12 de marzo de 2021
12 de marzo de 2021

Como a un animal arrastrado hacia el matadero, Ángela se dejó llevar a cumplir su sentencia. Tenía 14 años y un par de mantas blancas y bordadas, nada más: ni dinero, ni familia, ni libertad. Su papá la tenía a ella, así que decidió venderla. A sus 14 años la niña cumplió una condena desconocida, pero inevitable para la mayoría de mujeres como ella: un tipo blanco, educado y adinerado le levantó la manta y la violó”.
Laura Arévalo – El Espectador

Bogotá, 14 de marzo de 2021. – Ambientada en los años 40 y basada en hechos reales, la película dirigida por Agamenón Quintero, Ángela, regresa a las salas de cine en Colombia. La historia de una niña campesina de 14 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto, un terrateniente de la zona fue rodada durante 3 semanas en 20 municipios de Córdoba.

Ángela, siendo tan solo una niña, se ve obligada a permanecer continuamente al lado de Calixto sin importar las circunstancias y él, como resultado de las diferentes presiones que su entorno social le impone, toma decisiones que lo llevan a usarla como escudo o escape a ellas. La película llega a las salas de cine del país gracias a la Distribuidora de Cine Comunitario, Independiente y Alternativo Distrito Pacífico.

Después de su limitado estreno el pasado 26 de noviembre, regresa hoy a salas de cine en Bogotá, Cali, Manizales, Valledupar y Montería

AGAMENÓN QUINTERO

Director, guionista y productor de cine colombo mexicano. En su trabajo ha experimentado y explorado diferentes géneros como el drama y la comedia. Anteriormente realizó dos películas A Puerta Cerrada (2013) y Mi Primera Vez (2016). Actualmente es coproductor del Documental Colombiano Republica Banana y el largometraje italiano Querido Fidel.