18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América empató 1-1 a Patriotas en Boyacá

4 de marzo de 2021
4 de marzo de 2021


Tunja, 04 de marzo _ RAM_
 América de Cali se puso al día en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 1-0 como visitante a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en partido que estaba aplazado de la primera jornada.

Un solitario gol de Yesus Cabrera a los 49 minutos decidió el partido para el bicampeón del fútbol colombiano, un tanto de gran factura tras una gran corrida individual que concluyó con una definición en la que dejó en el suelo al porteo Carlos Mosquera y un defensor, para definir solo con el arco a su merced.

En los primeros minutos, el partido fue pausado y luchado en la mitad de la cancha. Tanto América como Patriotas disputaron el control del balón con el objetivo de buscar el arco contrario.

La primera opción de gol se registró en el minuto 29 y fue a favor de América. Yesus Cabrera cobró un tiro de esquina en corto y tras volver a recibir el esférico entró al área para sacar un fuerte remate de derecha que se desvió en un defensa rival.

En el minuto 35, Cabrera envió un centro al primer palo en donde Marlon Torres intentó anticiparse para cabecear, pero el portero Carlos Mosquera logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el segundo tiempo en el minuto 49. Rafael Carrascal administró un rápido contragolpe al recibir un pase en el centro de la cancha. El volante habilitó a Yesus Cabrera, quien protagonizó una rápida cabalgata hasta entrar al área, tras recibir la presión de un defensa y el portero hizo un doble enganche para hacerse un espacio y con tranquilidad enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

Tras el gol vallecaucano, el partido fue de «ida y vuelta» con transiciones en la mitad de la campo, aunque en los metros finales ninguno de los dos equipos pudo marcar.

América pudo aumentar su ventaja, pero sus remates se estrellaron en los palos o se fueron desviados.

Con esta victoria, el conjunto ‘escarlata’ llegó a 12 puntos, mientras que Patriotas se quedó con diez. En la próxima jornada, América recibirá a Deportivo Pereira y el boyacense visitará a Jaguares.