12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América perdió1-2 con el DIM y se aleja del grupo de los 8 de la Liga

25 de marzo de 2021
25 de marzo de 2021
Jugador del Medellín celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali, 25 de marzo _ RAM_ América de Cali perdió 2-1 como local frente a Independiente Medellín y comprometió su clasificación al grupo de los 8.

América de Cali saltó a la cancha a buscar el resultado, fiel a su estilo se acercó algunas veces al pórtico rival, pero sin mayor éxito. Mientras tanto, los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez apelaban al contragolpe y también inquietaban a Graterol. Un pálido primer tiempo aumentó la tensión en el escarlata por la lesión de Adrián Ramos en los últimos minutos, quien debió abandonar la cancha en camilla.

El inicio del segundo tiempo fue dramático para América. A los 47 minutos Javier Reina recibió un balón en tres cuartos de cancha y sacó un violento remate que se estrelló contra el travesaño y picó dentro del arco; sin embargo, el VAR fue quien determinó que era gol y advirtió al juez central que no se percató de la anotación.

Con el marcador en contra y la necesidad de sumar, Juan Cruz Real metió mano y América creció en materia ofensiva desde el juego y la actitud. Tanta fue la insistencia hasta que encontró el empate a los 65 minutos luego de un centro llovido al área, un borbollón y Kevin Andrade empujándola al fondo. Hubo suspenso por cuenta del VAR, pero se descartó un posible fuera de lugar.

Cuando América se abalanzó sobre pórtico rival para buscar el triunfo, un contragolpe letal puso el 2-1 a favor del ‘poderoso’ en el minuto 89. James Sánchez lanzó un pase largo a Leonardo Castro, quien partió desde campo rival y corrió con el campo a su merced; ante la mala salida de Graterol asistió a Javier Reina y definió con arco vacío para una trabajada victoria paisa.

Sobre el final del partido Díber Cambindo vio la tarjeta roja por una agresión que detectó el VAR.

América de Cali es décimo con 19 puntos, mientras que Medellín ocupa parcialmente la casilla 5 con 24 puntos y se enfrenta a Nacional en la próxima jornada.