8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza Verde y Coalición Esperanza tendrán candidato propio para la primera vuelta

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021

Bogotá, 27 de marzo _ RAM_ En una extensa reunión de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales que conforman la Coalición de la Esperanza se tomó la decisión que irán en primera vuelta presidencial para el 2022 con candidato propio.

Es decir, la Coalición de la Esperanza, conformada por Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo irán a una consulta interpartidista con los precandidatos de la Alianza Verde, Sandra Ortíz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño, para sacar un candidato único para la primera vuelta presidencial.

La senadora Angélica Lozano,  afirmó que por unanimidad se determinó que en segunda vuelta se haría una alianza con todos los sectores alternativos, liberales y conservadores demócratas.

«Por unanimidad entre toda la dirección de la Alianza Verde, todos sus congresistas, sus delegados en el país decidimos: a primera vuelta vamos con la Coalición de la Esperanza y de ahí va a salir la fórmula ganadora para un gobierno de cambio en el 22. Bienvenida la Coalición de la Esperanza siempre a la Alianza Verde y vamos a unirnos en segunda vuelta todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, los goditos demócratas, toda la gente, no importa desde las esquinas donde estemos, en segunda vuelta vamos a lograr ser el Gobierno de Colombia», afirmó la senadora.

De esta manera queda descartada la posibilidad de una gran convergencia para la primera vuelta presidencial en el 2022 con el llamado Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro.

La Alianza Verde expidió un comunicado en el indican una serie de puntos sobre las conclusiones de la reunión nacional en el que afirman que fortalecerán las precandidaturas presidenciales Verdes o sea las de Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino.

«Ratificamos nuestro compromiso y participación activa en la construcción y consolidación de la Coalición de la Esperanza y Acogeremos a los precandidatos(as) y organizaciones políticas de la Coalición de la Esperanza que quieran hacer parte de nuestro Partido», señala el comunicado.

Comunicado

La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde; integrada por directivos, congresistas y representantes del territorio nacional, reunida de manera virtual este 26 de marzo del 2021, revisó los avances en la construcción de la Coalición de la Esperanza,  definiendo su ruta política para ganar la presidencia de Colombia y mantenerse como una de las fuerzas más importantes en el Congreso en 2022.

Como conclusiones de esta reunión, por unanimidad, declaramos que:

1.Fortaleceremos las precandidaturas presidenciales Verdes; Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino.

2.Ratificamos nuestro compromiso y participación activa en la construcción y consolidación de la Coalición de la Esperanza.

3.Acogeremos a los precandidatos(as) y organizaciones políticas de la Coalición de la Esperanza que quieran hacer parte de nuestro Partido.

4.Impulsaremos listas robustas e inspiradoras al Senado y la Cámara de Representantes para lograr tener mayorías en el Congreso de la República.

5.Promoveremos el respaldo de todos los sectores alternativos y otros demócratas a la candidatura de unidad en segunda vuelta.

6.Pondremos en marcha una campaña sin agresiones, de debate programático y alegre para que la ciudadanía pueda participar tranquilamente en la búsqueda del mejor proyecto político.

Desde la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde invitamos a la ciudadanía, militancia, elegidos y elegidas a participar activamente en la consolidación y promoción de la Coalición de la Esperanza y las candidaturas del Verde en las diferentes regiones del país.