14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

7.379 dosis de la vacuna contra la COVID-19 se han aplicado en Manizales

13 de marzo de 2021
13 de marzo de 2021

La cifra corresponde a la actualización de las IPS a corte de ayer 11 de marzo. En ella se contemplan las aplicadas al talento humano en salud y a los adultos mayores de 80 años de edad (y más), tanto de los centros de bienestar, como de aquellos que están siendo inmunizados por agendamiento de sus EPS.

Los indicadores dan cuenta entonces de que la vacunación del talento humano en salud de la primera línea alcanza ya el 71,2 % desde el pasado 19 de febrero, fecha del inicio del proceso en la capital de caldas. Entre tanto, el porcentaje de avance de los adultos mayores es del 23 %.

Hoy, 12 de marzo comenzó en cada IPS la inmunización con segundas dosis a quienes recibieron la primera en la fecha recién mencionada.

Es importante recordar que cada IPS es la responsable del agendamiento de su talento humano en salud, así como lo son las EPS de hacer lo propio con su población mayor de 80 años (y más) afiliada.

Hasta el momento, el único modelo de vacunación en todos los puntos es por agendamiento; es decir, aquel en el que se llama a cada ciudadano para que acuda en una hora y una fecha determinada.