19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

68 nuevos casos de covid en Caldas y 2 personas fallecidas

4 de marzo de 2021
4 de marzo de 2021

La Territorial de Salud reportó 68 nuevos casos en Caldas y 2 personas fallecidas por Covid-19 en Manizales. Reportó además 3 personas fallecidas por otras causas. 2 en Manizales y 1 en La Dorada. Con esta cifra asciende a 45.963 los confirmados.

Avanza la vacunación contra la covid-19 en Caldas 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que un nuevo número de dosis fueron entregadas el día de hoy a la ESE San Marcos del municipio de Chinchiná, las que empezarán a ser aplicadas inmediatamente de acuerdo a la priorización realizada en esta etapa del plan de vacunación.

Así lo dio a conocer el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira: “las ESE de Caldas le siguen cumpliendo a la comunidad, a los caldenses; hoy al Hospital San Marcos de Chinchiná le estamos entregando 204 vacunas, 152 para talento humano de atención de primera línea contra la COVID, 52 para adultos mayores de 80 años”.

Por su parte, el gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná, Aníbal Rueda, indicó que “este es un proceso muy organizado que ha liderado la Dirección Territorial de Salud, con el acompañamiento de la oficina de salud del municipio y el Hospital San Marcos, donde se logró depurar la lista para que la vacuna llegue a las personas que están priorizadas en esta primera etapa”.

Rueda agregó que recibe estas vacunas “con mucha expectativa y mucha felicidad porque vemos que se abre una luz de esperanza para el control de la pandemia, con ese esfuerzo tan grande que están haciendo todos los entes y el esfuerzo que ha hecho la misma población para evitar la propagación”.