10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

6.006 vacunas para personal de salud y adultos mayores, incluyendo los de 60 años en adelante, comenzaron a ser distribuidas en Caldas

24 de marzo de 2021
24 de marzo de 2021

Manizales. Un nuevo lote de vacunas con destinación específica comenzó a ser distribuidas en Caldas. Son 6.006 dosis que llegaron para terminar de vacunar al personal de salud de primera línea, continuar con los de segunda y los adultos mayores de 80 y poder iniciar el proceso con quienes tienen entre 60 y 70 años.

“Son 176 dosis para personal de primera línea que no ha sido vacunado; 3.497 dosis para segundas dosis de mayores de 80 años y personal de salud. También me llegaron 1.598, para personal de salud de segunda línea que no se tuvo en cuenta en la primera etapa y 735 dosis para empezar con la vacunación de personas de 60 a 79 años que están institucionalizadas”, indicó la coordinadora del proceso de vacunación en Caldas, Beatriz Hoyos.

La funcionaria precisó, además, que una vez se termine la inmunización con los adultos mayores de 60 años que están institucionalizados, se continuará con quienes, siendo de este rango de edad, estén privados de la libertad. Posterior a ello, seguirá el agendamiento de quienes tienen entre 75 y 79 años.

“Este martes iniciamos el proceso de distribución a los diferentes municipios. En algunos municipios empezaron la vacunación hoy en la tarde, otros lo harán mañana”, apuntó Hoyos.

La coordinadora les recordó a los caldenses la importancia de vacunarse, considerando que se han incrementado de nuevo los casos nuevos y reiteró, también, que este proceso es gratuito y que se puede conseguir información adicional a través de las Secretarías de Salud de cada municipio.