14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

557 millones de pesos por estampillas recibirá Caldas de Promueve Más

27 de marzo de 2021
27 de marzo de 2021

Ingresos superiores a 872 millones de pesos es lo proyectado que obtendrá el departamento de Caldas en este año por transferencias y ahorros gracias al convenio firmado con la empresa Promueve Más para el manejo y administración de la maquinaria amarilla y la operación de las casetas de peaje La estrella en la vía a Neira y La Quiebra de Vélez en la vía Manizales – La cabaña.

En la primera, debido a la firma de un contrato por doce mil millones de pesos, el departamento se ahorrará cerca de 82 millones de pesos en relación con lo que pagaba a la empresa de Belén de Umbría que antes tenía el manejo de los combos de maquinaria, mientras en la segunda el ahorro es superior a los 93 millones de pesos.

El beneficio mayor para el departamento con la firma de estos contratos con la empresa Promueve Más, creada pon Inficaldas, está en los ingresos que tendrá por la compra de estampillas, que para este año está estimado en 557 millones de pesos. Antes los ingresos por estampillas le quedaban al departamento de Risaralda.

Estos valores incluyen el ahorro que por 140 millones de pesos tendrá el departamento por gestión de proveedores. Sumados los tres rubros, los beneficios para las rentas de caldas ascienden a 872 millones de pesos.

Promueve Más empezó a funcionar el 17 de agosto del año anterior, después de que fuera creada como empresa de economía mixta, con gobierno corporativo, Su capital autorizado es de dos mil millones de pesos, y el suscrito y pagado de 400 millones.

Los accionistas son el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas; la Sociedad Caldense de Ingenieros, la Empresa Municipal de Vías Belén de Umbría, Emvias, y el Fondo de Empleados de la Gobernación de Caldas, Fegoc.

A finales del año pasado Promueve Más hizo una convocatoria pública para escoger el gerente. Después del estudio de las 87 hojas de vida presentadas por aspirantes al cargo, la Junta Directiva ratificó en el cargo a quien venía desempeñándose como gerente provisional, el especialista en gerencia financiera Miller Cruz Mejía.