9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas tiene lista la oferta cultural para 2021

19 de febrero de 2021
19 de febrero de 2021

Manizales, febrero 19 de 2021. Una de las actividades más importantes de la Universidad de Caldas es la proyección social y en este sentido para 2021 se tienen programadas diferentes actividades que enriquecerán la oferta cultural de Manizales y Caldas.

Uno de los principales eventos será la Feria del Libro de Manizales, que en este año se realizará entre el 14 y 19 de junio y su acto de apertura contará con la participación de la ganadora del Premio Alfaguara de Novela, la escritora caleña Pilar Quintana.

Para esta versión décimo segunda  la feria estará enfocada en los lectores, así que los invitados serán escritores, columnistas, editores, figuras públicas, que hablarán de esos textos colombianos de todos los tipos que se convirtieron en parte de sus vidas, cuentos, novelas, poemas, crónicas, ensayos, artículos científicos que siempre regalan, recomiendan, releen, comentan, interrogan.

La Orquesta Sinfónica de Caldas tiene preparadas diferentes actividades, algunas grabadas de manera presencial, pero transmitidas por plataformas. Se ofrecerán conciertos tipo música de cámara. Se destaca que durante 2021 se continuará el homenaje a los 200 años del natalicio del compositor Ludwig van Beethoven y se rendirá un homenaje al Maestro Carlos Arturo Marín Grisales que hizo parte de  la agrupación.

De acuerdo con la vicerrectora de proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas: “la agenda cultural se desarrollará desde el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, epicentro del conocimiento y  escenario de participación ciudadana para la co-creación contemporánea entre arte, ciencia y tecnología, el intercambio cultural y creativo, el diálogo y la producción de contenidos”.

La mayoría de los eventos se desarrollarán de manera virtual mientras se supera la emergencia sanitaria causada por la Covid -19. Se realizarán  través de transmisiones en vivo por redes sociales y paulatinamente realizaremos actividades semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Algunos de los eventos programados son:

  • Festival Internacional de la Imagen
  • Sexta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas.
  • Cuarto Festival internacional de la diversidad biocultural
  • Festival Internacional de Filosofía
  • Ensamble de música contemporánea en asocio con la Facultad de Artes y Humanidades
  • Seminario permanente: Constitución y Derecho comparado
  • Congreso Caldense de Salud Mental
  • Cuarto Congreso y Octavo Simposio Internacional de Sexología

 

PARA DESTACAR: 

La agenda cultural se  puede consultar  a través de nuestras redes sociales @CCURogelioSalmona o en el portal web:  http://www.ccusalmona.com

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas