29 de marzo de 2024

Entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira Se debe votar por un candidato que tenga perfil de unión, fortaleza y aspecto mental amplio: Germán Calle

16 de febrero de 2021
16 de febrero de 2021
Germán Calle Zuluaga, presidente Cámara de Comercio de Pereira

-Destaca la Cámara de Comercio de Pereira
-Con Iván Duque, fe y disciplina en el gobierno
-Debemos estar con los gobiernos elegidos democráticamente
-Pereira es una ciudad asilo

POR Álvaro Rodríguez Hernández

El Presidente Iván Duque le ha puesto toda la fe, todo el trabajo y la disciplina a gobernar  a Colombia en tiempos de pandemia,  expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga.

Todos mis respetos al Presidente Duque, todos mis respetos a su equipo de trabajo y el país hoy si usted lo compara en los parámetros económicos con la sudamericana, ha sobrevivido y seguimos estando bien, sostuvo el líder gremial risaraldense en declaraciones a www.eje21.com.co

Destacó el papel integrador del Risaralda con el ingreso a la RAP del Tolima del que sostuvo “somos los mismos, la misma familia y hasta allá llegó la colonización antioqueña. Todo mundo se globalizó y en esa estructura tenemos qué pensar”.

“La estructura cafetera, de minifundio, nos dio fortaleza de capitales pero hemos sido muy esquivos de la unión”.

Además por la bondad económica del café, aseguró Calle Zuluaga, nosotros nos independizamos y por esas mismas olas entender que queremos seguir adelante.

LA POLÍTICA

En materia partidista en torno  a si los gremios se volvieron alérgicos a la política, indicó que los gremios debemos estar con los gobernantes que democráticamente se elijan.

“Hacer política es muy delicado y si le hago  a un sector y no sale elegido yo con qué cara voy donde ese señor a solicitarle abogar por mis intereses gremiales”.

EL VOTO

Acerca de por quién votar en las próximas elecciones al Congreso explicó  que se debe votar por un candidato que tenga un perfil de unión, por  un candidato que tenga conocimiento y fortaleza del territorio, un aspecto mental amplio como para una RAP , que entienda lo que es el mundo globalizado y que tenga un   edecanato con el gobierno central siendo él un senador, un Representante a la Cámara como por fortuna lo hemos tenido, tenemos buenos gobernantes territoriales y  ese gobernante tiene que  velar por la transparencia y volverle la fe a la ciudadanía.

“La gente no viene a Pereira porque esta sea una cueva de Rolando sino porque hay calidad vida, honestidad, transparencia, valores éticos, morales, religiosos, justicia, lealtad y solidaridad.

LA REGIÒN

Pereira es una ciudad asilo. De Risaralda le alegra que pensemos en integraciones regionales.

De la capital recibe, acoge, protege, solidaria. “Donde las desigualdades sociales no tienen una brecha tan amplia,”, afirmó Germán Calle Zuluaga, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Nos duele nuestra ciudad, sostiene.

Los comerciantes  de por sí somos muy esquivos Y EJERCEMOS UN DERECHO y la política: ser vendedores, advierte en el diálogo con www.eje21.com.co señala como comerciante de profesión y de toda la vida.

Tiene un gremio que los representa, hace sentir acompañado a sus afiliados en este momento aciago para que no se sienta solo.

Llevar al comerciante  a un mundo virtual, formal, de enseñarle sus derechos y obligaciones.

VENDEDORES AMBULANTES SON EMPRESARIOS

“Aquí los vendedores ambulantes son  empresarios, tiene un gremio que los represente, interlocutores ante el gobierno. Como también ve a un gran ejecutivo de las grandes empresas que es un Señor empresario, tiene  un gremio, interlocución y una fluida relación con los organismos de control”.

Pereira es una ciudad vendedora y de ello somos conscientes y en su historia ha sido una ciudad asilo.

De la violencia, del narcotráfico, con pactos de no agresión, de convivencia, está la camaradería gremial donde la gente viene por calidad de vida. Es un pueblo asomado a ciudad y no de refugiarse de violencia, por lo ver, por el talento y adoptamos de manera plena.

RISARALDA

Me tranquiliza de Risaralda que pensemos en integraciones regionales y que esa mariposa verde se está volviendo a estructurar.

Teneos un fortaleza que llega a Buenaventura, aclara.