28 de marzo de 2024

Santa Fe derrotó 2-0 a Boyacá Chicó y se acerca al líder de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

25 de febrero de 2021
25 de febrero de 2021
Sherman Cárdenas de Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 9 entre Independiente Santa Fe y Boyacá Chico como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff.


Bogotá, 25 de febrero_ RAM_
 Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el marco de la novena jornada de la Liga y completó siete jornadas sin caer en el campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘cardenal’ llegó a 17 unidades para ubicarse en lo más alto del torneo, mientras el ‘ajedrezado’ se quedó 4 puntos.

En los primeros minutos del partido, Boyacá Chicó con su esquema de 4-2-3-1 empezó a manejar la posesión de balón en campo ajeno, sumó varios hombres en ofensiva, pero careció de profundidad para generar opciones de gol. Por su parte, Santa Fe comenzó a equiparar las acciones, basó su fútbol por los costados con Osorio y Arias se acercó a terrenos contrarios.

En el transcurrir del juego, el ‘cardenal’ ganó terreno, empezó a conectarse en ofensiva, teniendo la participación activa de Cárdenas en la mitad, quien se mostró para elaborar. A los 11′, Arias ganó en velocidad por izquierda y se la cedió a la proyección de Mosquera, quien mandó un pase atrás para la aparición de Cárdenas, que definió de primera intención para poner el 1-0 en el marcador.

Con el tanto a favor, Santa Fe tomó confianza, controló el partido y siguió apostando por la velocidad de sus extremos, Arias aprovechando un mal rechazo del rival, ganó en velocidad y asistió a Cárdenas que remató pegado al vertical sobre los 18′.

El local continuó atacando y Arias volvió a ganar por su sector y se juntó con Giraldo, quien pisó campo rival y probó desde media distancia, pero su remate pasó cerca.

Después de un tramo de partido con posesión de balón y controlando el juego, Santa Fe se animó, aceleró y conquistó el segundo tanto. A los 44′ nuevamente Arias se asoció con Mosquera, quien levantó su mirada y colocó un pase al punto penal para Ramos, quien con un taco venció a Mina y colocó el 2-0 para irse al entretiempo.

Para el arranque del segundo tiempo, Chicó salió con la misma propuesta del inicio de partido, manejó el esférico, adelantó sus líneas, pero careció de profundidad ante el buen planteamiento defensivo del ‘cardenal’. El visitante empezó a generar espacios, aprovechó los costados y generó doble opción de gol con remates de Balanta a los 57′ y 63′, siendo Castellanos con buenas atajadas quien evitó el descuento del rival.

Con el pasar de los minutos, Chicó siguió jugando en campo adversario, trató de buscar diferentes vías para descontar ante un Santa Fe que no pasó la mitad del campo y poco fabricó en arco de Mina. A los 78′ el visitante volvió a aproximarse por medio de la pelota quieta, tras un centro de Támara que impactó de cabeza Mena, pero su disparo pasó rozando el vertical.

En el remate del juego, Santa Fe controló el juego ante un Chicó que desgastó energías en ataque y no se volvió a acercarse con peligro ante arco del guardameta Castellanos. Final 2-0 para el ‘cardenal’.

Fecha 9 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 

23 de febrero 

Junior FC 2-0 Millonarios FC

24 de febrero 

Independiente Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó

Águilas Doradas 1-2 La Equidad

Atlético Bucaramanga 3-2 Atlético Nacional

América de Cali 0-0 Envigado FC

25 de febrero 

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win +

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Descanso: Patriotas Boyacá FC