29 de marzo de 2024

Red universitaria del Risaralda con nuevo presidente

27 de febrero de 2021
27 de febrero de 2021

Pereira. El rector de la Fundación Universitaria Comfamiliar, Oscar Javier Zapata Gómez asumió como nuevo presidente de la mesa de rectores de la red Universitaria de Risaralda, en reemplazo de Martha Tobón Lindo rectora de la Universidad Cooperativa sede Pereira, a quien se le venció su periodo de dos años.

La elección del nuevo líder universitario se dio por unanimidad y hará parte de su equipo en la vicepresidencia el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, Felipe Bahena. Durante la sesión de este jueves, la saliente presidenta hizo un balance de su gestión en el que destacó acciones encaminadas en el cumplimiento del direccionamiento estratégico de la red, entre ellos, el posicionamiento de la red en espacios gremiales, empresariales académicos, el relacionamiento y acompañamiento al el sector gobierno; la visibilidad de la red en diferentes medios regionales, a través de actividades y eventos, entre ellos: la semana de la Internacionalización, el encuentro internacional de investigación, la feria del libro y el acompañamiento a diferentes proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo municipal.

Entre tanto, el nuevo presidente propuso un ejercicio de participación en el que se plantearon sus primeros retos que estarán enmarcados en darle cumplimiento al plan de acción ya aprobado, la consolidación del Observatorio de Educación Superior, promover la formación de alto nivel y el fortalecimiento del trabajo en red de las mesas de: Investigación, académica, Bienestar, Bibliotecas y TIC.