18 de abril de 2024

Planeación Nacional aprobará declaratoria de importancia estratégica de Aerocafé

9 de febrero de 2021
9 de febrero de 2021

Con la visita de Jonathan David Bernal González, director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), al terreno donde se dará continuidad a la construcción del Aeropuerto del Café,  se da un paso adelante en  la reactivación económica de la región.

“El gran mensaje desde el DNP es que estamos listos con la declaración de importancia estratégica de este aeropuerto, que le permitirá garantizar los recursos a largo plazo para terminar con esta gran obra de infraestructura que los caldenses requieren. Así que muy buenas noticias para el departamento de Caldas”, manifestó el director.

Adicionalmente confirmo  la importancia que tiene  la conformación del Patrimonio Autónomo habilitado por la Ley del Plan Nacional de Desarrollo en conjunto con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República que tienen como propósito juntar las fuentes de la nación y el territorio para garantizar la construcción de la obra.

Por su parte el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez se mostró complacido con la visita e indicó que esto es un espaldarazo más hacia el proyecto “este un compromiso del Gobierno Nacional; entre todos como equipo saldremos adelante, gracias al Departamento Nacional de Planeación, al Ministerio de Transporte, de Infraestructura, al presidente Iván Duque y a todo el equipo de colaborares que hace posible que Aerocafé alce vuelo”.