19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Pereira es el único equipo que ha sido propiedad de 4 carteles

17 de febrero de 2021
17 de febrero de 2021

-Es una mina que explotan los vivos
-Apareció la plaga y pasó invicto por Pereira
-Equipo Matecaña se ha manejado a la topa tolondra y a lo que salga
-Seguimos en la misma angustia, soledad y desesperaciòn

El periodista, Henry Carvajal Castro, puso banderillas sobre el estado actual del elenco profesional.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Deportivo Pereira se convirtió en un dilema que nos lleva siempre en la misma dirección en sus 77 años de su existencia en el cual ha pertenecido a “cuatro carteles”.

“Que es una maldita plaga que apareció y llegaron los señores y  resulta que el Pereira, qué tristeza, es el único equipo de Colombia que  ha sido propiedad de los 4 carteles”

“Este equipo  no es como la canción  que ni se compra ni se vende sino que se vende y se compra y se juega con él y por  aquí pasaron los 4 carteles invictos  y muy poquitos periodistas fuimos capaces de denunciar su existencia, enfrentar ese dilema”.

UNA MINA QUE EXPLOTAN

“El Pereira, dijo, es una mina que explotan los vivos y un sentimiento que nos encanta y nos duele a todos, que nos atropella a todos”.

Esta situación costó un montón a unos y a otros que entre el diablo y escoja porque hubo gente acomodada, en butacos de primera categorìa  sobre si denunciaban o se retiraban del oficio en un dilema para unos  muy pocos pocos,  comentó.

La drástica afirmación la hizo el experimentado periodista deportivo , Henry Carvajal Castro, quien a la vez fue jugador de la oncena  Matecaña.

Dolido por los continuos revéses en su trayectoria deportiva, jurídica y administrativa, el curtido periodista hizo reparos de fondo a la forma como se ha manejado la institución.

“El equipo empezó peleando y sigue peleando y hoy es un conflicto sin cumplir el sueño de ser campeón,” explicó Carvajal castro un polémico comentarista deportivo en la región.

DE TUMBO EN TUMBO

“Post cuatro carteles, el equipo ha seguido de tumbo en tumbo y esa ha sido la característica desde 1942 hasta hoy”

SIN MANEJO ESTRUCTURADO

En su abierta  crítica a modo de mensaje al hincha y al ciudadano, recordó que la divisa amarilla y roja, nunca ha tenido un manejo estructurado, con criterio empresarial sino  a la topa tolondra y a lo que salga en esta superurbe.

“Antes lo manejaron gente buena, decente, dirigentes  de la ciudad

, la propia Corporación Deportiva Centenario y hoy seguimos en la misma milonga, en la misma angustia, soledad, desesperación  manejado por los mismos vivos”.

“Ya lo dije que el equipo lo manejaron 4 carteles y después una sarta de vivos y hoy está el equipo en manos de un Juzgado que està prohijando que se haga lo quiera el Señor Candamil – liquidador de la institución – con el equipo”.

Se está haciendo lo que les da la gana con el equipo, se juega con la divisa de la ciudad y esto es preocupante, precisó al hacer una invitación a la “unidad en una sola voz”.

El Pereira ha estado más en líos que en los estribos de la gloria pese a estar cerca de un título en 1982 y en el  74 dos veces a punto de coronar, recordó. Pereira ha descendido varias veces a la B del rentado nacional y hoy puja por no volver a la “cueva de los leones”.

HAY FRACASO ADMINISTRATIVO

“Lo deportivo del Pereira, bien pero en lo administrativo un fracaso. El periodismo de cierta manera contemplativo y todo bien  como dice el Pibe pese a que el cuadro está en el corazón, en la entraña, en el sentimiento y en la razón  del hincha”

Recordó que pese a contar  grandes jugadores que pasaron  por el Pereira, fue primero la sucursal del América, Cali, vendió  jugadores al extranjero, se enriquecieron muchos dirigentes  pero mientras más enriqueció a los dirigentes, más se empobreció el equipo que hoy ni siquiera cuenta con sede y eso es preocupante.