17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto derrotó a Once Caldas en La novena fecha de la Liga

25 de febrero de 2021
25 de febrero de 2021

Manizales,25 de febrero_ RAM_ Deportivo Pasto logró una importante victoria en condición de visitante que le permite escalar en la tabla de posiciones.

Los Volcánicos sumaron de a tres este jueves en el partido correspondiente a la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Hernán Pertúz. En el primer tiempo Deportivo Pasto sorprendió a Once Caldas al generar las oportunidades de mayor riesgo e incluso abrir el marcador.

Al minuto 16, el conjunto ‘volcánico’ se fue en ventaja mediante la pelota quiera. César Quintero envió un centro tras un tiro de esquina pasado al segundo palo en donde Hernán Pertúz, solo y sin marca, saltó para impactar con fortaleza el balón y mandarlo al ángulo inferior de la mano derecha del portero Gerardo Ortiz, quien a pesar de que en un primer momento logró atajar el esférico, en su intento por controlarla la terminó metiendo en su propio arco.

Pasto volvió a asustar a Once Caldas en el minuto 20. En esta ocasión fue Ray Vanegas el que desbordó por la banda derecha para mandar un nuevo centro pasado para que Jeison Medina sorprendiera al cabecear, pero la pelota se estrelló en el palo horizontal.

La única opción para el equipo de Manizales fue un potente remate de larga distancia de Dannovis Quiñones que se fue desviado.

Al final del primer tiempo se registró la última aproximación. Ray Vanegas controló el esférico dentro del área, enganchó hacia el medio y sacó un fuerte remate de derecha que se estrelló en el palo vertical izquierdo del arco que defendió Ortiz.

Para los segundos 45 minutos, Once Caldas trabajó para buscar el empate, pero sus opciones no tuvieron buenos resultados ya que el guardameta de Pasto, Diego Martínez tuvo una destacada tarde.

En el minuto 67, Tomás Clavijo intentó sorprender con un fuerte disparo de media distancia que obligó a Martínez a estirarse para salvar su arco.

Después del minuto 70 el partido fue abierto y con rápida circulación de la pelota por el medio del campo. A los 75 minutos el conjunto ‘albo’ volvió a tener la oportunidad para empatar con una veloz acción de Antonio Romero, quien entró al área tras un pase de David Lemos, pero cuando disparó de zurda no definió con precisión.

En el final del encuentro, la disputa del esférico fue en la mitad del campo y hubo pocas aproximaciones.

Con este triunfo, Pasto llegó a diez puntos, mientras que Once Caldas quedó con seis. En la próxima fecha, el conjunto ‘nariñense’ enfrentará a América y el ‘albo’ visitará a Pereira.