18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por Rubén Darío Franco Narváez Máxima distinción para Roberto Gálvez Montealegre

4 de febrero de 2021
4 de febrero de 2021

Por Rubén Darío Franco Narváez

Pereira. El pueblo risaraldense representado por su Asamblea, el 1 de febrero 2021, rindió los máximos honores a uno de sus mejores hijos: Roberto Galvez Montealegre, quien no escatima esfuerzos por hacer realidad la tercera estrofa del himno departamental: “Más justicia, más paz, más trabajo más cultura, más luz y enseñanza/ y más leña avivando la lumbre hacendosa en la humilde cabaña, / es la ley natural que persigue como meta final de su marcha, /esculpiendo su joven historia con orgullo, tesón y confianza”.

En el festejo de los 54 años de vida político-administrativa de Risaralda, el exgobernador y presidente de Busscar de Colombia, recibió la más expresiva condecoración en agradecimiento a su indeclinable trabajo por impulsar el sueño de un territorio amable para el millón doscientos mil habitantes de este departamento.

Después de recibir la condecoración, las palabras pronunciadas por Roberto Gálvez Montealegre, son fiel testimonio de su ilimitada misión filantrópica: “Es un compromiso real con el departamento. Reconozco que a Risaralda me debo y, todavía, tengo una deuda social para pagársela a mis conciudadanos. Los sueños se hacen realidad con mucha disciplina, sin dar un paso atrás, avanzando sin descanso. Ante la crisis generada por la Pandemia Covid 19, como empresario, redoblé esfuerzos con una novedosa planeación para sobreponernos a las circunstancias adversas. Este año -2021- Busscar estará exportando –por primera vez- a México 47 vehículos articulados. Y, proseguimos explorando mercados internacionales: a Cuba hacemos el primer envío de 84 vehículos; otros países, figuran en nuestro listado de conquistas, para generar bienestar a los risaraldenses. Actualmente, más de dos mil familias dependen de empleos directos, y miles de empleos indirectos, generados por BUSSCAR radicada en mi Pereira del alma”.

Diomedes Toro Ortiz, presidente de la Asamblea, destacó el amor vivo por Risaralda que profesa y ejecuta el empresario pereirano Roberto Gálvez Montealegre, haciendo realidad el sueño de miles de personas para el sostenimiento de sus familias favorecidos con empleos en Busscar de Colombia.

Roberto Gálvez Montealegre sigue replicando el lema: “Risaralda una Empresa con futuro”, con el cual logró ser elegido como el primer gobernador popular (1992-1995) de este promisorio departamento colombiano.

Así como Martin Luther King tuvo un sueño, Roberto Gálvez Montealegre prosigue con su sueño: “Risaralda, territorio de paz y amor”.