17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por Carlos Mario Vallejo La Copa Manizales Basketball vibra de nuevo

26 de febrero de 2021
26 de febrero de 2021
Edwin Naranjo

Carlos Mario Vallejo

A pesar de que los encuentros del torneo Manizales Basketball están restringidos para el público en el coliseo Jorge Arango Uribe, todos los ojos del baloncesto en la capital caldense están puestos sobre este certamen de categoría abierta, que recoge 10 equipos con jugadores de las más variadas edades y de ciudades como Pereira y La Dorada.

Este viernes desde las 12:00 m con el enfrentamiento entre la Universidad de Caldas y Simple Basket de La Dorada, empezarán a escucharse el chirrido de las suelas, los gritos de técnicos y jugadores y el rebotar de la pelota naranja. La jornada seguirá con un segundo juego del equipo doradense contra Águilas de Pereira a las 4:00 p.m. De allí Power se medirá ante la segunda salida de la Universidad de Caldas a las 6:30 p.m., seguido de MBC Juvenil contra el experimentado plantel de Cerveceros, equipo donde milita el legendario y aún activo base armador Carlos Andrés Castaño, Gafas. La fecha de juegos la cierra el juvenil equipo Osos de Caldas contra Retadores a las 7:45 p.m. y a las 8:15 se enfrentará el estelar equipo Más Magia, que cuenta con jugadores de primer nivel y ocupan el primer lugar del torneo, ante el representativo de Álex Deportes.

En femenino se enfrentarán Power Élite contra Power Mix a las 5:15 p.m. y Millenium contra MBC juvenil a las 7:00 p.m..

La organizadora del torneo, exjugadora y directiva Mónica Franco, resaltó la importancia de retomar la competencia después de tanto tiempo sin jugar, debido a la problemática mundial de salud. “Hemos observado que aún con la para tan larga los equipos muestran un gran nivel en ambas ramas. Se destaca la partición de los hombres donde nos hemos encontrado con 10 equipos de un alto nivel”, le dijo Franco a Eje 21.

Expresó que entre los equipos participan jugadores de primera línea como “Santiago Betancurt, Manuel Garcés y Edwin Naranjo, quienes son jugadores activos profesionales del equipo de Sabios, así como deportistas categorías juvenil que se preparan para juegos nacionales”.

Además, añadió la experimentada exjugadora y entrenadora, es grato observar equipos de fuera de nuestra ciudad como Simple La Dorada y equipos de Pereira, engrandeciendo nuestro evento.

Tabla de posiciones Masculino

1°Más Magia

2°MBC Juvenil

3°Power

4°Cerveceros

5°Simple Basket La Dorada

6° Osos de Caldas

7° Alex Deportes

8° U. de Caldas

  1. Retadores
  2. Águilas Pereira

 

PF

Imagen del poste manizaleño Eduin Naranjo Rincón, jugador profesional de Sabios, quien toma parte en el torneo con el equipo Más Magia.