29 de marzo de 2024

Gobernador de Caldas nombrado delegado para la OCAD por el Eje Cafetero

26 de febrero de 2021
26 de febrero de 2021
default

En la primera jornada de la Cumbre de Gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, fue elegido como delegado del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación por el Eje Cafetero.

Este órgano es el encargado de incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de las regiones. El gobernador expresó su entusiasmo por el nombramiento: “Como gobernador de Caldas me siento muy honrado de representar al Eje Cafetero y Antioquia en este importante OCAD de regalías para Ciencia Tecnología e Innovación. Desde el departamento nos comprometemos con Quindío, Risaralda y Antioquia a liderar y a gestionar todo lo pertinente al OCAD”.

En el mismo sentido reaccionó la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro: “Es una gran noticia para el departamento. Es una muestra del liderazgo de nuestro gobernador y, además, responde al liderazgo del departamento, como lo demuestra el Índice Departamental de Competitividad en el pilar de Adopción de tecnologías y comunicaciones donde ocupamos el tercer lugar. También demuestra esa capacidad sólida que tenemos los caldenses y la institucionalidad en ciencia, tecnología e innovación”.

La cumbre se desarrolla en Puerto Gaitán, Meta, inició hoy y terminará el viernes 26 de febrero. La reunión tiene como objetivo construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021. Participan los 32 gobernadores de los departamentos y el presidente de Colombia, Iván Duque, con parte de su gabinete ministerial.