28 de marzo de 2024

Estoy mamado…

28 de febrero de 2021

Por Esteban Jaramillo Osorio.

De la niebla mental de algunos opinadores de medios, en conflicto permanente con el diccionario…Del futbol sin público. De las lesiones de James y sus partidos en play. De los ex futbolistas que, sin estudiar anatomía, ni bachillerato, descalifican a los médicos de los clubes…

De los saltos al control al dopaje (¿existe?) y del irrespeto de poderosos y famosos a las filas de vacunación. Vergüenza deben sentir…

De Juan F. Quintero pidiendo pista en Colombia sin merecerla, por su inactividad prolongada…Del maquillaje con anécdotas para desvirtuar la historia de los fracasos del futbol nacional.

De los latosos que le crean un mal ambiente a la selección, como mensajeros de infortunio. Dan segura la derrota ante Brasil y ven enfermo a Reinaldo Rueda, porque bajó de peso.

De la joda del VAR. Es bueno cuando ayuda y malo cuando no. Tan manipulado como nuestra justicia…De los amigos de ocasión y de la insensibilidad con Andrés Román, de Millonarios, quien tiene su carrera en vilo, por su rebelde corazón…

De las patadas, empujones y codazos de Andrés Pérez marcando territorio en Santa fe y de jugadores en retiro con sus grotescos shows pretendiendo que el futbol fue futbol, cuando ellos jugaban y que, luego, no nacieron nuevos talentos.

 De la prepotencia de algunos entrenadores con sus discursos vacíos…De la eterna promoción de Julio Comesaña como técnico del Junior y que se marque el ocaso con desprestigio de un ídolo-líder, Mario Yepes, por broncas personales.

Del desconocimiento rotundo al aficionado, como soporte del espectáculo futbolero y de que una hincha- periodista se empelote por un gol del club de sus afectos para lograr notoriedad, que por su intelecto no tiene y, así, trivializar el protagonismo del autor.

Estoy mamado…

… De los hijos de los dueños de los clubes como empresarios, con zancadillas a los entrenadores… De los genios del futbol con sus pizarrones, lanzando misiles con sus lenguas.

De las figuras de la fecha que el público no vio, elegidos con levedad…De los que enseñan sin aprender… De periodistas futboleros ignorando otros deportes y otros deportistas.

De las historias mal contadas, de los payasos que, en las canchas, simulan y engañan, y de los insultos tolerados, de futbolistas a los árbitros.

Todo me revienta los huevos…Estoy mamado. EJO.