18 de abril de 2024

En Samaná se articulan acciones para potenciar los procesos formativos

20 de febrero de 2021
20 de febrero de 2021

Samaná, uno de los municipios más golpeados por la violencia en Caldas, busca formaciones SENA para potenciar el sector turismo.

Manizales, 20 de febrero de 2021.- En Samaná, tribuna del Oriente de Caldas, se desarrolló un encuentro entre el SENA y la Alcaldía del municipio, el cual estuvo encabezado por Jaime Trejos Londoño, director (e) de la Entidad en esta zona del país y Alfredo Odacid Valencia Dovale, alcalde local.

“Venimos al municipio con dos objetivos claros, el primero, fortalecer la articulación que tiene nuestra Entidad con la administración que usted lidera y así llegar con mayor pertinencia a los habitantes de esta localidad, y segundo, conocer de primera mano la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná para poder generar sinergias”, comentó Trejos Londoño al iniciar la jornada de trabajo.

Formación a través del programa SENA Emprende Rural, tecnologías virtuales y promoción del emprendimiento desde la innovación, así como los programas especiales para población víctima, fueron algunos de los temas que se abordaron relacionados con el primer objetivo de la visita.

Tenemos unos sititos turísticos que están siendo mal utilizados, razón por la cual necesitamos que el SENA nos acompañe con procesos formativos en este tema y así potenciar este sector económico en la localidad”, pronunció Alfredo Odacid, quien se comprometió con su secretarios de Gobierno y Educación en proporcionar a la Entidad un diagnóstico de necesidades de formación.

En lo que tuvo que ver con la fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná, el director regional y el equipo directivo del Centro Pecuario y Agroempresarial se reunieron con Lorena Echeverri, presidenta de la fundación, quien realizó un contexto de esta organización de origen comunitario.

La visita del equipo directivo a esta zona alejada de la capital caldense hace parte de una estrategia de la dirección regional enfocada en trabajar de la mano con los gobiernos locales, quienes son los que conocen las necesidades más sentidas de la comunidad.

Pie de foto: “El trabajo interinstitucional permitirá eficiencia y pertinencia en los procesos formativos para los habitantes de Samaná”, expresó el director (e) del SENA Caldas.