14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 15 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

13 de febrero de 2021
13 de febrero de 2021

Manizales. El Cáncer Infantil desencadena un diagnóstico que afecta de manera contundente no solo al paciente, sino a su familia y entorno, un diagnóstico oportuno marca una gran diferencia en su pronóstico, por tal razón cobra mucha importancia lograr una detección temprana para un tratamiento efectivo.

En este sentido, Lina Verónica Castaño Aristizábal, referente del programa de Cáncer Infantil de la DTSC, indicó que “el 15 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el Cáncer infantil, a través de una campaña colaborativa se concientiza a las personas acerca de esta enfermedad y se expresa el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a las familias”.

De otro lado, Castaño Aristizábal, informó que el cáncer infantil se puede manifestar por diferentes síntomas de los cuales los principales son el dolor de huesos, dolor de abdomen, dolor de cabeza persistente, fiebre por más de una semana, sangrado por nariz y encima, moretones sin una causa aparente y pérdida de peso. Ante estos síntomas debemos estar alertas y acudir ante una institución de salud para poder realizar un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado”.

Finalmente, la DTSC realiza algunas recomendaciones que son de gran importancia para cuidar de la salud de nuestros niños y adolescentes “que los padres fomenten en los niños una actividad física, una buena alimentación fomentada en el consumo de verduras y frutas, la prevención del consumo de cigarrillo y el alcohol”. Afirmó Lina Verónica.