10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Dónde está TELECAFE?

21 de febrero de 2021
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
21 de febrero de 2021

¿Acaso, sigue siendo expresión de lo nuestro?

¿Dónde están las Asambleas y Contralorías, narrando su estado actual?

Las miradas siguen pegadas a TELECAFE, en medio de ¿este torrente informativo? Hay que competir con calidad.

¿Cómo le ha ido al canal regional TELECAFÈ, en este año pandémico y qué proyección tiene para éste? ¿De manera financiera y técnica cómo se encuentra en Caldas, Quindío y Risaralda?

¿Quién manda hoy? ¿El Telecafè Noticias ha bajado audiencia, es menos de manera periodística  o está sometido a sacarlo por sacarlo?

El púlpito informativo no tiene libreto. Con periodistas de la zona cafetera he explorado lo que le acontece después de ese menudeo administrativo al que ha sido sometido con rigor y vemos que poco los gobernantes, se preocupan por su desarrollo, por qué esté a tono y sea un producto comercial dentro de la arquitectura visual, vendible. Una empresa  comercial del Estado.

Poco se sabe de TELECAFÈ, cuando la industria de los Medios se mueve en modo vértigo.

La gerente sigue encerrada sin dar cuenta en los tres departamentos de su gestión. En Pereira, por ejemplo, hay exceso de críticas por el desamparo de la unidad de producción por varios artefactos o equipos instalados en su estación.

Lo más grave, es que lo descuidemos y sea una renta poco visible. Queremos un canal en grande. Que no sea una caja de instalar cuotas o se introduzcan ruedas sueltas  que debiliten su estructura administrativa, informativa y financiera.

Toque de alerta para sentirlo propio, nuestro, que llegue y esté en sintonía con la región y tenga gerencia para verlo “con los ojos del alma”. Pues, al fin de cuentas por la pantalla pasan sus caminos y gente. Sus historias. El café y el plátano y el humor y la cultura de la raza. Desde sus gobernantes hasta la dolorosa economía emergente que brota de manera peligrosa hasta pasar por contenidos propios elaborados con los nuestros.

TELCAFÈ, hoy, ¿es expresión de lo nuestro? A todas estas: ¿moviendo el noticiero para las 7 de la noche, le compite a los grandes?

[email protected]

www.eje21.com.co