19 de abril de 2024

Con 1.307 biológicos recibidos, Manizales continuará hoy con la vacunación contra la COVID-19

27 de febrero de 2021
27 de febrero de 2021

La Secretaría de Salud Pública recibió de la Dirección Territorial de Salud de Caldas 1.307 vacunas la tarde de este viernes para continuar con la inmunización de Manizales contra la COVID-19.

El titular de la cartera de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez, señaló que el municipio recibió 966 biológicos de Pfizer para continuar con la vacunación (primeras dosis) del talento humano en salud de la primera línea área COVID. Las vacunas se entregarán mañana a primera hora a cada IPS, conforme con la distribución establecida por la Dirección Territorial.

Asimismo, se recibieron de esta entidad departamental 341 vacunas Sinovac, que se comenzarán a aplicar este lunes (primeras dosis) a los adultos mayores de 80 años de edad de 35 centros de bienestar del adulto mayor y de los centros carcelarios, masculino y femenino, de la capital caldense.

Esta vacunación comenzará el próximo lunes y estará a cargo del equipo vacunador de Assbasalud. Frente a su aplicación, explicó que, a diferencia de la vacuna Pfizer, los viales que llegarán serán de una sola dosis. “Vienen individuales y no requieren diluyente. Esto minimiza las discusiones frente a la posible no utilización de algún remanente de la vacuna. O sea, es una dosis para cada persona”.