27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recusaciones en la CARDER: Es sospechosa la actitud del Procurador Ambiental

8 de enero de 2021
8 de enero de 2021

 

-Lo acusan de actuar de manera parcializada  y tomar parte

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Recargado en la actitud de defensa de la CARDER, el empresario Michel Wadih  Kafruny, acusó hoy de parcialidad, al Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios de Colombia, Diego Trujillo, en la maratón de recusaciones reinantes en la entidad.

“No puede verse con buenos ojos como un alto  funcionario del Ministerio Público ha tomado parte en forma parcial  de no solamente dando declaraciones desafortunadas  en las que respecta a la demanda de nulidad electoral por mi interpuesta ante el Consejo de Estado sino que igualmente ha dado declaraciones  con respeto a las recusaciones presentadas”, señaló al salir al paso a la actitud mantenida por el funcionario al precisar que en la CARDER, “la vuelta les quedó mal hecha”.

LAS SOSPECHAS

Para Kafruny, las sospechas acerca del funcionario se originan ya que èl no representa  ni lo jurídico ni lo administrativo  de la Procuraduría, y su desempeñó “nada tiene que ver con este proceso”.

Él – Diego Trujillo- ha omitido  y no ha denunciado  las irregularidades  que se han presentado al interior  de la institución  y en el Consejo Directivo pero sí sale  públicamente a defenderlos.

“Esta actitud  y las salidas a almorzar  con el suspendido director de la CARDER, dejan muchas cosas qué pensar”.

Puso de presente en una extensa carta dirigida a la Viceprocuradora General de la Nación, de los hechos en comento y sostuvo que resolvió lo denunciado en Pereira sin “leer lo que  estaba firmando” en torno a varias recusaciones  presentadas ante la CARDER con ocasión del proceso de elección de director general para la entidad ambiental”.

IRREAL

Insistió en el cruce epistolar  que en cuanto a las recusaciones por él presentadas “hizo anotaciones  que no corresponden a la realidad”.

Nunca, expresó Kafruny, he recusado a los integrantes del Consejo Directivo de la CARDER, sino a los  miembros de la Asamblea Corporativa porque querían modificar los estatutos  de la entidad  que son los mismos para todas las Corporaciones existentes en el país”, comentó  en su declaración.

“Descocemos las razones  por las que querían  hacer dicha modificación, considero que era para  su propia conveniencia, debido a los malos manejos administrativos a los que han sido sometidos dicha institución en los últimos años”.

TRÀMITE

Denunció como de manera sospechosa “en menos de 24 horas de llegar las recusaciones al Ministerio Público son resueltas  y en dos días se encuentran disponibles en la CARDER, resultando  en un rechazo a la recusación  presentada por mi  y mal fundamentada en algo  que no tiene nada que ver con lo que presenté”.

También, expresó Kafruny,  enviaron al Ministerio una recusación de hace 5 meses, algo que ya no tenía vigencia y no se pronunciaron al respecto.

RESOLVER LA RECUSACIÒN  

Pidió que se resuelva la recusación hecha como debe ser y que rectifique  la providencia emitida por la Viceprocuradora por las fallas mencionadas para que investigue, además, “cuáles fueron los funcionarios involucrados en este grave error”.