26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Porque no he de llorar?

31 de enero de 2021
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
31 de enero de 2021

Esta frase me acuerda mucho de una bella canción interpretada por Fernando Valadés en los setentas en la que él agregaba “Si lo que más quería, se acaba de marchar”. Contrapongo esto a lo que pasa cuando los pequeños varones lloran por algo y sus progenitores los regañan diciéndoles “Deje de » berriar » que los hombres no lloran”

Llorar, la verdad es que no es malo, trátese bien de un hombre o de una mujer. Es un desahogo bastante bueno cuando se pasa por una pena o se vive algún tipo de angustia manifestada en exceso, y por ello no es pertinente criticar su ocurrencia ni tampoco considerar que se sea invulnerable. Vaya, vaya, ni que uno fuera Superman.

Sin embargo pasar de tener dolor a permanecer en el sufrimiento es otra cosa, puesto que lo primero es inevitable y lo segundo opcional y como tal pertenece al libre albedrio de cada persona. Insistir sin embargo en el dolor, después de sentirlo y experimentarlo, no vale la pena, entendiéndose que esto de salir de él no es automático y que por tanto, como muchas cosas en la vida, tomara un tiempo superarlo.